Inicio / CADA / COMUNICADO OFICIAL EN RESPUESTA A LA PROPUESTA DEL EMDER

COMUNICADO OFICIAL EN RESPUESTA A LA PROPUESTA DEL EMDER

Mar del Plata 16 de noviembre 2018.

“Desde la Federación Marplatense de Atletismo, órgano rector del deporte atlético en la ciudad de Mar del Plata, aplaudimos la iniciativa del EMDER de comenzar las obras que institucionalmente se están reclamando hace más de dos años en el Estadio Atlético Panamericano Justo E. Román.

Aunque postergadas durante mucho tiempo, entendemos que las obras de infraestructura son más que necesarias para poder así el estado municipal garantizar -no ya la eficiencia en el uso- sino la integridad y seguridad de los usuarios del escenarios, colectivo no solamente compuesto por atletas federados, sino masivamente por ciudadanos, escolares de instituciones que alquilan al Ente las instalaciones para su uso, el Instituto Arístides Hernández (guardavidas) entre otros muchos.

Lamentablemente esta situación de arreglo básico lleva a que, sin perjuicio de la programación atlética fijada y notificada hace más de un año, se vea afectada la realización del último torneo del año: el día sábado 1 de diciembre 2018,  con el III Festival de Relevos “Fernando Rodriguez Facal” compartiendo el cierre del Circuito de Atletismo del EMDeR, premiación de la Liga Marplatense de Clubes para los niños, jóvenes y adultos con una notoria convocatoria de la ciudad y la zona.

Pero en pos del mentado reacondicionamiento, entendemos que la comunidad atlética comprenderá el cierre del Estadio desde el  20 de noviembre, solicitando fecha de habilitación como así también las obras que se realizarán , siendo el anhelo de la Federación que los atletas vuelvan a utilizar el escenario a la brevedad para una adecuada preparación de la temporada atlética 2019.

Esperamos que, con estas positivas –aunque un poco desorganizadas y sin programación previsible– acciones del Ente tengan como norte la canalización de los numerosos reclamos que se han realizado desde la Federación a lo largo de los últimos tres años, por los atletas, por su desempeño adecuado y por la recuperación de nuestro amado Estadio Atlético Justo E. Román, que fuera el corazón de los Juegos Deportivos Panamericanos 1995, máximo hito deportivo de nuestra ciudad.

Por más y mejor atletismo.

Federación Marplatense de Atletismo

NOTAS RELACIONADAS:  COMUNICADO SOBRE LA DEPLORABLE SITUACIÓN DEL ESTADIO ATLÉTICO JUSTO ERNESTO ROMAN. http://atletismomdp.com.ar/federacion-marplatense-de-atletismo/comunicado-sobre-la-deplorable-situacion-del-estadio-atletico-justo-ernesto-roman/

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también