Inicio / CADA / CONFORMACION DE LOS EQUIPOS NACIONALES AÑO 2018

CONFORMACION DE LOS EQUIPOS NACIONALES AÑO 2018

La CADA designará Pre equipos y Equipos Nacionales en las distintas categorías, para las competencias internacionales. Dichas designaciones tendrán como base la propuesta de la Comisión Técnica Nacional, la que lo hará teniendo en cuenta diversos aspectos, como: actuaciones, procesos evaluativos, estadísticas, marcas de referencia, posibilidades competitivas, proceso de entrenamiento, estado deportivo antes de la competencia y toda otra consideración técnica que corresponda.

Atendiendo al logro de las marcas de referencia para poder acceder a las Pre selecciones Nacionales, debe señalarse que no implican designación definitiva en los equipos respectivos, ni obligan a la CADA a confirmación alguna. Para un mejor comprender se recuerda que las marcas mínimas establecidas por la IAAF, Comisión Panamericana, Comité Olímpico Internacional, Consudatle, u otro organizador de certámenes internacionales, son condiciones obligatorias para poder competir, pero no implica obligación alguna para las Federaciones Nacionales, las que tienen la potestad de la designación de los equipos respectivos.

La integración de los equipos dependerá además de todos los aspectos ya señalados, de las posibilidades económicas, y podrá verse limitado por consideraciones de carácter disciplinario, situaciones imprevistas o número de cuotas adjudicadas en cada caso (COA, IAAF, etc.).

En el caso de atletas que residan en Argentina, se tomaran en cuenta prioritariamente los evaluativos programados.

Los atletas que residan o deseen competir en el exterior deberán contar con conocimiento y autorización de CADA y deberán remitir a la misma la certificación de sus marcas por la Federación Nacional que corresponda.

En todos los casos las marcas deberán ser establecidas de acuerdo a las normas IAAF para la homologación de récords (pista e instalaciones, implementos, viento, jurado, cronometraje electrónico todos oficialmente reconocidos por IAAF) y con control de doping cuando se supere o iguale un récord sudamericano o de nivel superior.

Todo atleta que necesite certificar problemas de índole médico, deberá dirigirse al Responsable Médico de la CADA, Dr. Dario Souto (soutodario@gmail.com)

Los atletas integrantes de los Pre equipos nacionales deberán elevar a través de sus respectivos técnicos los programas de entrenamiento a partir de su incorporación. En el caso de los atletas Becarios deberán hacerlo en el plazo especificado al proponerse la beca. Las marcas de referencia que en cada caso se indican, deberán cumplirse dentro de las siguientes fechas:

 04-07 Junio- ODESUR- Adultos- Cochabamba- BOL- Desde 01/01/2018 hasta 15/04/2018
 30/Junio-1/Julio- Sudamericano U18-a designar- COL- Desde 01/01/2018 hasta 27/05/2018
 10-15 Julio – Mundial U20- Tampere- FIN- Desde 1/10/2017 hasta el 27/05/2018
 24-26 Agosto- Iberoamericano – Trujillo- PER- Desde 01/01/2018 hasta el 15/07/2018
 23- Abril- Sudamericano de Maratón- Buenos Aires- ARG- Designación 15/05/2018
 26-28-Octubre Sudamericano U23- Mendoza- ARG- Desde 01/01/2018 hasta el 30 /09/2018




 

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 39 -17 - Marcas Referenciales 2018

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

#RESULTADOS COMPLETOS MARATÓN MAR DEL PLATA 2017

DESCARGAR RESULTADOS: MDP2017 Resultados Mas Información: http://clubdecorredores.com/carreras/calle/739/Marat-n-Internacional-de-Mar-del-Plata/ 10 KM CLASIFICACIÓN COMPLETA POS GRAL POS X SEX POS X …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: