Inicio / CADA / CRECE EL INTERES POR LOS GRAND PRIX DE LA REPUBLICA ARGENTINA

CRECE EL INTERES POR LOS GRAND PRIX DE LA REPUBLICA ARGENTINA

 

CRECE EL INTERÉS POR LOS GRAND PRIX DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Gran interés por participar en los Grand Prix de la Republica Argentina de los atlétas sudamericanos. EL “German Lauro” del proximo 30 de marzo, el “Alejandrá Garcia” y “Hugo M. La Nasa” del 1 y 2 de abril, que tendrán como escenario la renovada pista del CENARD concitará la participación de 66 atletas extranjeros de once países, más de cien argentinos de 17 provincias de nuestro país y entre todos ellos 22 atletas olímpicos que estuvieron en Río 2016. El día jueves DXTV trasmitirá en directo entre las 15 y las 18 hs. las principales pruebas. Los certámenes del 1 y 2 de abril serán reproducidos en diferido. Los resultados podrán seguirse en vivo a traves de la web de la CADA. En los proximos días  también se puede consultar un PDF en el Web CADA con los atletas por prueba.

Estas competencias organizadas por la CADA conjuntamente con la FAM,cuentan con el apoyo del ENARD,la Secretaria de Deportes y la IAAF y forman parte del cicuito sudamericano de Grand Prix de CONSUDATLE, que se concretan anualmente en diez países sudamericanos desde el año 2003.

El mejor atleta argentino de los últimos años, Germán Lauro -finalista olímpico y mundial de lanzamiento de bala en esta década- reeditará ahora su duelo con la figura emergente, el brasileño Darlan Romani. Este logró un histórico 5° puesto en la final olímpica de Rio, en agosto pasado.

Los otros dos atletas emblemáticos de la Argentina del último período -ambos finalistas en el Mundial de Beijing 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016- tendrán la oportunidad de buenas competencias: Germán Chiaraviglio  y Braian Toledo (FOTO).

Chiaraviglio tendrá, entre sus rivales, al encumbrado brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira, lo mismo que Abel Curtinove, mientras que Toledo volverá a encontrarse con los mejores especialistas sudamericanos como el colombiano Jaime Dayron Márquez, el paraguayo Víctor Fatecha y el brasileño Julio César Miranda de Oliveira.

Una de las pruebas más atractivas será la de salto en alto con las estrellas de la región: el peruano Arturo Chávez (2.31 en la pasada temporada), el brasileño Talles Frederico Souza Silva y el venezolano Eure Javier Yáñez, además del local Carlos Daniel Layoy.

Y también se esperan importantes duelos en medio fondo. Para los 800 metros se anuncia al brasileño Lutimar Abreu Paes, quien ya corrió en varias oportunidades sobre 1m45s, y será la chance entonces para uno de los argentinos de mayor progresión en el último año, Leandro Paris. Lo mismo sucede en 1.500 llanos, ya que allí estará el brasileño Thiago do Rosario André (4° del Mundial u20 en 2014) frente a los argentinos Joaquín Arbe y Federico Bruno, quien retorna a las pruebas de pista tras su incursión en el gran fondo.

LISTADOS Y HORARIOS COMPLETOS > http://atletismomdp.com.ar/noticias/atletas-confirmados-y-horarios-actualizados-grand-prix-2017/

http://cada-atletismo.org/crece-interes-los-grand-prix-la-republica-argentina/

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

Records Nacionales Master Actualizado al 31/10/2017

DESCARGA:Records Nacionales Master RECORDS NACIONALES MASTER ACTUALIZADO AL 31/10/2017 Aclaración Por Ramón Flores Estimados atletas de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: