Inicio / CADA / MARIANO MASTROMARINO Y MIGUEL BÁRZOLA CAMINO A TOKIO 2020

MARIANO MASTROMARINO Y MIGUEL BÁRZOLA CAMINO A TOKIO 2020

 

Ambos representaron al país en el maratón de los Juegos Olímpicos: Miguel Bárzola, oriundo de Bragado, lo hizo en Londres 2012 y Mariano Mastromarino, de Mar del Plata, en Rio de Janeiro 2016. Ambos tienen 35 años y se mantienen al tope entre los fondistas argentinos. Y quieren más: después de sus excelentes actuaciones en los 21k de Buenos Aires, de este domingo, ambos dijeron que“nuestro sueño ahora es llegar al maratón olímpico de Londres 2020”.

   Mastromarino fue el mejor argentino en estos 21k, con su sexto puesto y el título del Campeonato Nacional, con un registro de 1h04m43s, muy cerca de su marca personal (1h04m35s en Cardiff 2016). Y logró la clasificación para el Mundial de Medio Maratón, de Valencia, “que será mi gran compromiso del 2018”. Bárzola, por su parte, tiene un antecedente de 1h03m44s hace siete años, pero ahora se lució con su séptimo puesto en 1h04m54s, uno de sus mejores registros de los últimos tiempos.




Ambos se abrazaron, apenas cruzada la meta, y expresaron su felicidad por esta carrera. “Es la más convocante de Latinoamérica y ayuda muchísimo al crecimiento del atletismo. Seguramente, carreras como esta y las actuaciones de nuestros atletas motivarán a nuevas generaciones de fondistas”, dijo el popular “Colo” Mastromarino.

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

ACUERDO DE TRABAJO ENTRE EMDER Y FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO

EMDeR – FMA El pasado 10  de noviembre el Ente Municipal de Deportes y Recreación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: