Inicio / CADA / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES, DANIEL MARCELINO SOTTO NUEVO PRESIDENTE DE LA CADA

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES, DANIEL MARCELINO SOTTO NUEVO PRESIDENTE DE LA CADA

  

En el día de ayer, viernes 25 de mayo, en la sala de reuniones de la Secretaria de Deportes, celebro reunión el Consejo Directivo de la CADA. Uno de los más importantes asuntos que fueron tratados fue la consideración de la renuncia presentada por el flamante presidente, elegido el 28 de abril pasado Dr. Diego Dadin. La renuncia fue de carácter indeclinable, en razón que una acordada de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires estableció el impedimento para ocupar cargos directivos en instituciones civiles a todos los magistrados integrantes de los juzgados y tribunales de dicha provincia. En razón de que algunos días después de la elección del Doctor Diego Dadin, fuese notificada a los funcionarios  de justicia la normativa, el mismo se  vio en la obligación de presentar su renuncia.

De acuerdo a las normas estatutarias vigentes, se procedió a la asunción en el cargo de presidente del señor Daniel Marcelino Sotto, que ocupaba el cargo de vicepresidente 1ro,  se completó  el corrimiento de cargos con el de  Daniel Silveyra como vicepresidente 1ro. y de Jorge Pardo como Vicepresidente 2do, asimismo se produjeron los reemplazos de Secretario General  y Tesorero, recayendo en los señores German Paternoster y el Cont. Juan José Crespo respectivamente. Estos cargos de acuerdo a los estatutos de CADA son por   propuesta del presidente. También la sede administrativa  ha sufrido cambios, la misma se ubicara en la Ciudad de Las Varillas, antiguo bastión del atletismo Cordobés. Donde contará con un patrocinador local.

Otros asuntos tratados fueron: la presencia en los Juegos ODESUR, en el Sudamericano U-18 en el Mundial U-20 y en los Iberoamericanos. Otros fueron las tareas que viene realizando la Comisión de Jurado y Competencias, con el plantel de jueces para los JJOO de la Juventud, las actividades de Trail y Montaña, el próximo Campeonato Nacional de Montaña en Famatina, La Rioja y un primer tratamiento de la implementación del cobro del arancel por fichaje y seguro para todos los atletas. Otro aspecto de gran trascendencia fue sobre la elaboración de los resultados de todos los torneos atléticos los que deberán hacerse  inexorablemente por el Sistema Oficial de Competencias, que dispone la CADA y que está a disposición de todas federaciones, incluido  la capacitación de los recursos humanos. Esta medida permitirá cumplir de mejor manera las nuevas directivas de la IAAF para el registros de resultados y confección del ranking mundial.

Mientras se disputaba el 52° Campeonato Nacional de U-18  se comenzaba a colocar el solado sintético de la  pista principal del escenarios de los JJOO  de la Juventud Buenos Aires  2018.

Buenos Aires 26 de mayo de 2018.

 

FUENTE: CADA

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

SISTEMA DE CLASIFICACION PANAMERICANO- LIMA 2019

BOLETIN INFORMATIVO N° 21-18                                          Las Varillas, 12 de julio de 2018 SISTEMA DE CLASIFICACION PANAMERICANO- …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: