Inicio / CADA / #RESULTADOS TRES MEDALLAS DE BRONCE PARA ARGENTINA EN CHILE

#RESULTADOS TRES MEDALLAS DE BRONCE PARA ARGENTINA EN CHILE

Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)

Tres medallas de bronce consiguieron los atletas argentinos en la jornada inaugural de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se están disputando en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. La primera medalla llegó de la mano del lanzador santafesino Julio Nóbile, quien subió al tercer escalón del podio de martillo, al lanzar el implemento de 5 kilos a 63.10 metros, siendo superado por el chileno Juan Salazar (plata con 65.57) y el colombiano Erick Barbosa (oro con 66.41 metros, nuevo récord de los Juegos). La segunda presea la consiguió el entrerriano Dylan van der Hock en los 1500 metros con un crono de 4:08.23, siendo superado por el brasileño Lucas Pinho Leite (oro en 4:04.80) y el ecuatoriano Jorge Tamay (plata con 4:06.12). Y la última fue conquistada por la cordobesa Sofía Levrino, quien igualó el tercer puesto con la chilena Catalina Lebedina con una marca de 1.58 metros, la misma que consiguió la venezolana Yossel Contreras para ganar la medalla de plata, mientras que la presea dorada fue para la panameña Angela González con 1.64 metros.

En la misma prueba, pero en varones, el chileno Nicolás Numair se adjudicó el concurso al rebasar la varilla ubicada a 2.03 metros de altura, consiguiendo, además, una nueva plusmarca de los Juegos Sudamericanos. En esta prueba participaron los argentinos Mateo Albarracín (4º con 1.91 metros) y Facundo Mercado (6º con 1.88 metros).





Completaron el cuadro de ganadoras, de la primera jornada, las chilenas Laura Acuña (4:39.25 en 1500 metros) y Javier Contreras (3.45 metros en salto con garrocha) y la venezolana Alejandra Silennis (60.03 metros en el lanzamiento de martillo, donde la argentina Lourdes Altamirano se clasificó en el sexto lugar con 49.17 metros).

Por su parte, los velocistas José Simó (4º en la primera serie semifinal con 11.02)y Nicolás Molina (3º en la segunda serie semifinal con 11.11) clasificaron para la final de los 100 metros llanos que se disputará mañana.

RESULTADOS COMPLETOS > http://www.resultadosonline.org/index3.php/104-ii-juegos-suramericanos-de-la-juventud-atletismo.html




Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

TRES OROS Y NUEVO RÉCORD NACIONAL EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

En una nueva fecha de Atletismo, se vieron muy buenos rendimientos por parte de los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: