Inicio / CADA / (#Video) RUGGERI, JUNTO A LAS FIGURAS MUNDIALES

(#Video) RUGGERI, JUNTO A LAS FIGURAS MUNDIALES

Su llegada a las semifinales de los 400 metros con vallas en su debut en un Campeonato Mundial, le permite por primera vez a Guillermo Ruggeri “tutearse” con el gran ambiente de la especialidad. Estas semifinales se disputarán el lunes 7 de agosto en Londres, en la jornada matutina, y el mendocino -quien antes se dedicaba al decathlon, recién lleva un año concentrado en esta prueba- viene de clasificar con su récord nacional de 49s.69.

Su serie fue ganada por el dominicano Juander Santos (49.19), un ex corredor de 400 llanos ahora dedicado a las vallas. Y el segundo puesto fue para el noruego Karsen Warholm (49.50), reciente campeón europeo sub 23 y con antecedente de 48.25.

La gran figura de los 400 metros vallas en la última década y que ahora, a sus 32 años, se muestra plenamente vigente es el estadounidense Kerron Clement, quien hoy ganó la serie inicial con 49s.46. Campeón mundial en 2007 y 2009, Clement fue subcampeón olímpico en Beijing 2008. Aunque siguió junto a la elite, le costó repetir esos resultados hasta que se consagró campeón olímpico el año pasado en Rio. En esta temporada su mejor registro es 48.02, obtenido durante la etapa londinense de la Diamond League.

En el primer turno de los 400 metros vallas, este domingo, la mejor marca correspondió a Yasmin Copello (oriundo de CUba, representante d e Turquía desde hace cuatro años), quien ganó la serie 3 con 49s.13. Copello es el campeón europeo de la especialidad y fue medalla de bronce en los Juegos de Rio.

La nota del día fue la descalificación, en la serie 2, del joven Kyron McMaster (Islas Vírgenes Británicos), el único atleta que este año pudo correr los 400 vallas por debajo de 48 segundos.

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

MARIANO MASTROMARINO Y MIGUEL BÁRZOLA CAMINO A TOKIO 2020

  11/09/2017 PRENSA CADA Ambos representaron al país en el maratón de los Juegos Olímpicos: Miguel …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: