Inicio / CONSUDATLE / CUATRO PAÍSES SUDAMERICANOS EN EL MUNDIAL DE RELEVOS

CUATRO PAÍSES SUDAMERICANOS EN EL MUNDIAL DE RELEVOS

CUATRO PAÍSES SUDAMERICANOS EN EL MUNDIAL DE RELEVOS

Cuatro países de nuestra región confirmaron su participación en el tercer Campeonato Mundial de Relevos, a disputarse este fin de semana (22 y 23 de abril) en el estadio Thomas A. Robinson de Nassau, Bahamas: Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El certamen clasificará a los finalistas de 4×100 y 4×400, en damas y caballeros, para el Mundial de Atletismo de Londres, de agosto próximo.

En total, habrá en acción 513 atletas de 34 países. Y entre ellos, 177 poseedores de medallas olímpicas o mundiales, lo que refleja el tremendo nivel que se espera en Nassau. El mejor equipo (también habrá relevos de 4×200 y 4×800) obtendrá el codiciado “Golden Baton” (testimonio dorado). Repartirán 1.260.000 dólares en premios, de los cuales 50 mil corresponderá a cada cuarteta ganadora, además de “bonus” de la misma cifra para los que establezcan récords mundiales.

Brasil presentará equipos en 4×100 y 4×400 de damas y caballeros. Colombia irá con su posta 4×400 de damas, mientras Ecuador lo hará con la 4×100, también femenina. Y Venezuela va con una nueva formación en la 4×400 masculina, especialidad en la que ya tiene una final olímpica: Alberto Aguilar, Luis Rodríguez, Omar Longart y Kelvis Padrino serán los representantes venezolanos en dicha prueba.

foto IAAF

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

(#VIDEO) BELEN CASETTA SEXTA EN LA FINAL DEL MUNDIAL UNIVERSITARIOS DE TAIPEI

La marplatense Belén Casetta cumplió una destacada actuación en la final de los 3000 metros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: