Inicio / CONSUDATLE / GLADYS TEJEDA GANÓ EL MEDIO MARATÓN DE COAMO

GLADYS TEJEDA GANÓ EL MEDIO MARATÓN DE COAMO

 

La fondista peruana Gladys Lucy Tejeda, una de las mejores de nuestra región, obtuvo este domingo 4 de febrero la versión femenina del 55° Medio Maratón San Blas de Illescas en Coamo (Puerto Rico) al marcar 1h.15m.15s. La keniata Sheila Jepkosgeik quedó segunda con 1h17m37s y el tercer puesto fue para la colombiana Carolina Tabares con 1h.17m.51s.

El año pasado, Tejeda fue 9a. en el Mundial de esta distancia, en Cardiff, con 1h10m14s. Y resultó la mejor sudamericana en el maratón olímpico de Rio, donde terminó 15a.

Entre los hombres, los keniatas concretaron el 1-2 a través de Clement Kiprono (1h.04m.02s) y Kimutai Kiplimo (1h.04m.27s), quedando tercero el eritreo Tsegay Tuemay -ganador el año pasado- con 1h.04m.42s.

El Medio Maratón de Coamo es uno de los de mayor tradición en el mundo. Su historial de ganadores incluye a campeones olímpicos de pista como el belga Gastón Roelants, el finés Lasse Viren y el etíope Miruts Yifter, además de destacados fondistas de nuestra región como los colombianos Alvaro Mejía, Víctor Mora y Silvio Salazar.

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

BOLETIN INFORMATIVO N° 17/19 – Seguro de Accidentes Personales

Se encuentra vigente a partir del pasado 10 de mayo de 2019, la cobertura de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: