Inicio / CONSUDATLE / GUYANA CONFÍA PARA EL SUDAMERICANO U20

GUYANA CONFÍA PARA EL SUDAMERICANO U20

Por primera vez en el historial de los campeonatos sudamericanos, Guyana tendrá la misión de organizar uno (ya fue sede de las pruebas de ruta 10k del Circuito en la última década). Y así, el próximo sábado 3 y domingo 4 en la pista sintética de Leonora, Guyana recibirá el Sudamericano u20, una competencia surgida en 1959.

Julian Edmond, coach de la formación local, manifestó que “esperamos lograr varias medallas, hemos entrenando fuerte y con un alto espíritu en los últimos meses”.

Destacó al velocista Compton Caesar como el valor principal del equipo, tras su histórico triunfo en los Carifta Games de Curacao, el mes pasado, sobre 100 metros llanos delante de las potencias del Caribe. Caesar viene de ganar los 100 y 200 metros del último fin de semana en el Torneo de la Independencia, como antesala del Sudamericano.

Su principal adversario en la pista de Leonora será el brasileño Derick de Souza Silva.

Otrras esperanzas de Guyana se concentran en Chantoba Bright (salto en largo y triple, damas) y las velocistas Onasha Rogers y Kenisha Phillips, ambas menores, pero que tendrán una travesía más dura para llegar al podio. También hay expectativas por el mediofondista Anfernee Headecker, entre otros.

Pero, más allá de los resultados, la organización y realización del Sudamericano u20 puede constituir un medio formidable para la difusión del atletismo en este país.

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

BOLETIN INFORMATIVO N° 17/19 – Seguro de Accidentes Personales

Se encuentra vigente a partir del pasado 10 de mayo de 2019, la cobertura de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: