Inicio / CONSUDATLE / NOTABLE TRIUNFO DE UN JUVENIL VELOCISTA DE GUYANA, COMPTON CAESAR

NOTABLE TRIUNFO DE UN JUVENIL VELOCISTA DE GUYANA, COMPTON CAESAR

NOTABLE TRIUNFO DE UN JUVENIL VELOCISTA DE GUYANA, COMPTON CAESAR

Los Carifta Games -cuya 46a. edición se inauguraron este sábado 15 de abril en el Estadio Nacional de Curacao- constituyen uno de los certámenes más fuertes del mundo para juveniles y menores, inagotable cantera de talentos. En esta oportunidad, los atletas de Guyana se llevaron dos títulos en la primera jornada. Uno correspondió a Natricia Hooper en el salto triple femenino (u20) con 13,08 metros (viento a favor de 2,3 ms).

Pero el otro resultó verdaderamente notable, ya que fue para el velocista Compton Caesar en los 100 metros de la u20, con su mejor registro personal de 10s.46 y un viento desfavorable de 1,1 ms. Teniendo en cuenta el habitual dominio de velocistas de Jamaica o Trinidad, entre otras potencias, fue sorprendente un triunfo de Guyana, esta vez a través de un valor que ya había hecho su debut en el Mundial de Menores de Cali 2015, quedando en las series de 100 y 200.

Guyana se llevó otras medallas en esta jornada, sobre 1.500 metros: Anferne Headecker quedó subcampeón en la u20 de varones con 3m58s22, mientras que en la u18 de damas, Claudrice McKoy fue tercera con 4m50s88. En esta misma categoría, y sobre 400 llanos, Daniel Williams (subcampeón sudamericano en Concordia 2016) llegó ahora a la final con 49s.00, pero allí terminó séptimo con 50s.04.

La aparición de estos atletas le da buenas perspectivas a Guyana para el próximo Sudamericano u20 que, por primera vez en la historia, lo tendrá como local en su flamante pista sintética del estadio de Leonora.

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

BOLETIN INFORMATIVO N° 17/19 – Seguro de Accidentes Personales

Se encuentra vigente a partir del pasado 10 de mayo de 2019, la cobertura de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: