Inicio / CADA / PRESENCIAS DE LUJO EN LOS TORNEOS DEL GP SUDAMERICANO

PRESENCIAS DE LUJO EN LOS TORNEOS DEL GP SUDAMERICANO

PRESENCIAS DE LUJO EN LOS TORNEOS DEL GP SUDAMERICANO

Este jueves 30 de marzo a las 11.50, en la pista del CENARD de Buenos Aires, será inaugurado el meeting “Germán Lauro”, el primero de los torneos en dicho escenario por el Grand Prix Sudamericano (en las jornadas siguientes se harán el “Alejandra García” y el “Hugo La Nasa”).

La realización de estos eventos permitirá la vuelta del atletismo de primer nivel a territorio argentino. Y acaso como un merecido homenaje a Lauro -finalista olímpico y mundial de lanzamiento de bala en esta década- dicha prueba será una de las más atractivas del programa. Estará el propio Lauro y también el brasileño Darlan Romani, autor de una sensacional performance con su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Rio, en agosto pasado. Otros nombres relevantes en la prueba serán los del boliviano Aldo González y el brasileño William Braido.

Germán Chiaraviglio, otro de los argentinos que también alcanzó finales olímpicas y mundiales en los últimos tiempos, y que acaba de iniciar su temporada con 5,60 m. en Santa Fe, estará en uno de los grandes duelos del salto con garrocha con el brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira, entre otros.

Y completando el grupo de argentinos que alcanzó los máximos sitiales en los últimos tiempos (finalista en el Mundial Beijing 2015 y en los Juegos de Rio 2016), Brian Toledo iniciará sus competencias de este año ante fuertes rivales como el ex campeón mundial u18 Julio César Miranda de Oliveira, el colombiano Jaime Dayron Márquez y el paraguayo Víctor Fatecha.

El salto en alto promete ser uno de los grandes espectáculos de este jueves con la participación del ex finalista olímpico Wanner Miller (Colombia), los también olímpicos Chávez (Perú) y Talles Frederico Souza Silva (Brasil) ambos con antecedentes sobre 2,30 m., y el recordman venezolano Eure Javier Yáñez.

Entre los atletas argentinos que empezaron a brillar últimamente estarán la recordwoman de combinadas Fiorella Chiappe (ahora incursionando en los 400 vallas) y Guillermo Ruggeri quien, en la misma prueba, tendrá como rival al chileno Alfredo Emilio Sepúlveda, quien viene de ganar el GP Darwin Piñeyrúa en Montevideo, delante de Andrés Silva.

Otras atletas olímpicas de la Argentina que se darán ecita este jueves en el CENARD son la lanzadora de martillo y recordwoman sudamericana Jennifer Dahlgren, la ascendente Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos (afrontará la oposición de la brasileña Tatiana Raquel da Silva) y Rocío Comba en disco, donde volverá a encontrarse con sus clásicsa rivales con antecedentes sobre lso 60 metros: la chilena Karen Gallardo y la brasileña Fernanda Raquel Borges.

Los hermanos Javier y Jorge McFarlane, de Perú, animarán los 110 metros con vallas, como lo vienen haciendo en todas las competiciones del área de los últimos tiempos. Para los 100 metros llanos femeninos figura la olímpica ecuatoriana Narcisa Marisol Landazuri, al igual que la nueva recordwoman argentina Victoria Woodward. Y en los 800 metros, llega una poderosa dupla brasileña con Thiago do Rosario André ( acaba de clasificar para el Mundial) y Lutimar Abreu Paes, mientras que Argentina contará con el ascendente Leandro Paris y Franco Díaz.

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

MARIANO MASTROMARINO Y MIGUEL BÁRZOLA CAMINO A TOKIO 2020

  11/09/2017 PRENSA CADA Ambos representaron al país en el maratón de los Juegos Olímpicos: Miguel …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: