Inicio / CONSUDATLE / SALUDO DE SEBASTIAN COE AL ATLETISMO VENEZOLANO

SALUDO DE SEBASTIAN COE AL ATLETISMO VENEZOLANO

SALUDO DE SEBASTIAN COE AL ATLETISMO VENEZOLANO

informe Fed. Venezolana

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, felicitó la labor realizada por su afiliada venezolana, la Federación Venezolana de Atletismo, durante una intervención especial en la Asamblea Extraordinaria que la entidad celebró este jueves en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano.

Nos encanta que formen parte de la familia del atletismo”, saludó Coe desde Nueva York, a través de Skype. “Déjenme agradecerles por el aporte que Venezuela dio al atletismo durante 2016. Por nuestra parte el compromiso es ser capaces de darles las herramientas para que puedan desarrollar la clase de trabajo que deseamos”.

Coe hizo referencia a los tiempos turbulentos que el atletismo mundial ha atravesado durante los últimos años, que han obligado a una profunda reestructuración en lo organizativo, y agradeció el apoyo recibido desde la Federación Venezolana durante ese período.

“Los atletas siguen siendo lo más importante para la IAAF. Debemos continuar dando inspiración y respaldo a esos atletas, y apoyar a las federaciones para que sean capaces de impulsarlos, identificarlos, promoverlos, nutrirlos, mercadearlos, de manera que el atletismo siga siendo el deporte olímpico número uno”, agregó Coe.

“Estamos muy contentos de lo que están haciendo en Venezuela”, agregó el titular de la IAAF durante su interacción con el presidente Wilfredys León, el vicepresidente Marcos Oviedo, la secretaria general Daniza Soldo y la asamblea integrada por 96 delegados. “Gracias por lo que hacen. Ustedes debieron enfrentar desafíos económicos y deportivos y lo hicieron muy bien. Esta federación es importante y yo me siento parte de ella”.

León agradeció el respaldo financiero de la IAAF y expresó el compromiso de la FVA de “distribuir esos recursos equitativamente para apoyar a nuestros atletas, jueces y entrenadores”. Coe agradeció esa vocación de equilibrio y aseguró que “haremos lo que sea necesario para garantizar que Venezuela siga llevando adelante programas que son importantes para todo el atletismo. Sin ustedes, las federaciones, no tendríamos este deporte”.

El integrante del relevo 4×400 y delegado de los atletas de Apure, Alberto Aguilar, tomó la palabra en nombre de los competidores, para preguntar sobre las posibilidades de que la IAAF beneficie con becas de entrenamiento a los deportistas venezolanos. “Estamos en proceso de reclutamiento de un nuevo director de desarrollo, y además hacemos una auditoría de todos los centros de alto rendimiento con los que contamos en el mundo entero, para poder favorecer con ellos a más y mejores atletas”, le respondió Coe.

Por su parte, el entrenador Miguel Escobar se refirió a la eliminación de los Mundiales Menores, cuya última edición se realizará este año, y consultó sobre los mecanismos que la IAAF pondrá en práctica para sustituir la medición que estos eventos proporcionaban. “El Consejo de la IAAF y la Comisión de Entrenadores que preside Víctor López, concluyó que éste no es el formato correcto para desarrollar los talentos más jóvenes, y se decidió que era más apropiado repartir los recursos que se empleaban en el Mundial para que haya más competencias regionales. De modo que atendimos a razones de costos y de opinión técnica. Ahora pedimos a las confederaciones regionales que nos ayuden a promover calendarios por áreas”, contestó la máxima autoridad de la IAAF.

La participación de Coe fue elogiada por el mítico atleta olímpico y Canciller de la Orden del Salón de la Fama del Atletismo, Rafael Romero, quien celebró la iniciativa como un “atrevimiento de campeonato mundial”.

Cuentas claras

La Asamblea Extraordinaria de este jueves incluyó a 96 delegados de todas las asociaciones del país, representadas cada una por un dirigente, un representante de los atletas, uno de los jueces y uno de los entrenadores. En su primera votación, la asamblea aprobó el Informe de Gestión presentado por el presidente Wilfredys Leó

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

BOLETIN INFORMATIVO N° 17/19 – Seguro de Accidentes Personales

Se encuentra vigente a partir del pasado 10 de mayo de 2019, la cobertura de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: