Inicio / FAPBA / Boletines Informativos / CAMPEONATO PROVINCIAL DE MILLA URBANA – 7 de Octubre, Mar del Plata

CAMPEONATO PROVINCIAL DE MILLA URBANA – 7 de Octubre, Mar del Plata

DESCARGAR BOLETÍN INFORMATIVO: BOLETIN INFORMATIVO

 

BIENVENIDOS A LA PRIMERA EDICIÓN DE MILLA URBANA Y CAMPEONATO PROVINCIAL EN MAR DEL PLATA
7 de Octubre 2018, 9hs Plaza España.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MARPLANSE DE ATLETISMO:
La competencia es el espacio que se crea para poner en práctica todo lo entrenado, lo trabajado física y tácticamente, es una experiencia única e irrepetible y debe ser muy placentera.

Cada atleta buscará lograr un buen rendimiento de acuerdo a su potencial individual.

En la milla urbana una nueva carrera en el calendario atlético local y provincial, podremos observar una espectacular competencia donde podremos disfrutar de una distancia que tuvo sus orígenes en Inglaterra alcanzando gran notoriedad en las décadas de 1950 y 1960.

Aunque no forma parte del programa oficial de los juegos olímpicos, en la actualidad se realizan tanto en pista como en ruta en las principales ciudades de Europa, contando entre sus participantes varones y mujeres a los mejores exponentes mundiales en la distancia de 1.500 mts.

En nuestro país se ha incluido al calendario atlético nacional, para alcanzar que tenga singular importancia, promoviendo la realización de campeonatos provinciales de la distancia, y así tener el campeonato argentino de la especialidad, ya que la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) hace varias temporadas realiza el Campeonato Sudamericano Milla de Ruta.

En Mar del Plata se realizará el día domingo 7 de octubre del presente año el Campeonato Provincial “Milla Espartana”, deseamos los mejores augurios a una nueva iniciativa, que busca divulgar y facilitar a la comunidad atlética una modalidad que va en busca de posicionarse como un evento de jerarquía para la ciudad y la región.

Prof. Alexis Esteban Abot
Presidente Federacion Marplatense de Atletismo

 

MENSAJE DEL ORGANIZADOR Y PRESIDENTE DE CIMA
Tenemos el agrado de reclutarte a uno de los desafíos más longevos de nuestro deporte. Aquella distancia que se originó a partir de contar 1000 pasos en la época de los romanos y posteriormente se convirtió en una de las carreras más complejas del atletismo, la milla.

El sistema métrico la remplazo por los actuales 1500 metros, pero ya lo sabes .. si fuera fácil lo haría cualquiera.

A vos que formas parte de uno de los 300 que se atreven al desafío, queremos que sepas que nos halaga tenerte.

Nuestra institución lleva adelante la desafiante organización de un evento para aquellos que buscan más, de quienes no conocen de bajar los brazos, de verdaderos espartanos que buscan que su honor quede en lo más alto de su rendimiento.

Te damos la bienvenida a este gran desafío, sabiendo que ya ganaste al ser uno de los pocos que podrán intentarlo.  

Gabriel A. Muñiz
Presidente Ci.M.A, Organizador

RECORRIDO:

REGLAMENTO:

ARTICULO 1: ORGANIZACIÓN

  • Club CIMA, Mente Atleta, con la colaboración a la Federación Marplatense de Atletismo y Federación Provincia de Buenos Aires, Organizan el 1° Campeonato Provincial de Milla Urbana de Mar del Plata que se realizará el Domingo 7 de Octubre de 2018.
  • La competencia esta abierta para todo atleta, hombre o mujer, profesional o no, de nacionalidad argentina o extranjera con 16 años al 7/10/2018

El Campeonato Provincial está abierto para todo atleta que haya cumplido previamente con la clasificación pautada en cada federación.

  • El Cupo total es de 300 personas. No incluye atletas que compitan por el Campeonato Provincial.

ARTICULO 2: CIRCUITO – DISTANCIA.  

2.1 Milla. Distancia única de 1609.344mts

2.2 Circuito cerrado a la circulación vehicular a cargo del Cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón.

ARTICULO 3: HORARIO DE LARGADA. Máxima Duración.

3.1 La competencia será divida por Series, iniciando la primera a las 9 horas. Las siguientes series iniciarían 15 minutos más tarde de finalizar la anterior.

3.2 Las ultimas serie de la competencia, participaran por el campeonato Provincial.

3.3 El tiempo limite del evento es de 3 horas.


ARTICULO 4. INSCRIPCIONES Y COSTO 

4.1 Las inscripciones se realizarán por el procedimiento previsto en la pagina web oficial del organizador de la carrera. www.cimaentrenamiento.com ingresando en la sección del anuncio de la Milla y completando todos los pasos de inscripción online. El proceso se aplica tanto para argentinos como extranjeros. Las formas de pago y lugares de pago habilitados son detalladas más abajo.

4.2 Para quienes compitan en el Campeonato Provincial de Milla Urbana, deberán realizar la Preinscripción hasta el viernes 5 de octubre 23.59 hs

4.3 Para quienes no Formen parte del campeonato lo podrán realizar hasta el día de la competencia o hasta que se cubran los 300 lugares. El lugar queda resguardado una vez realizado el pago.

4.4 Costo.

*Milla Espartana:

$300 son trescientos pesos hasta el viernes 5 de octubre.

$350 son trescientos cincuenta pesos entre el Sábado 6 de octubre y Domingo 7 de octubre.

*Campeonato Provincial:

$80 son ochenta pesos. (Obligatorio presentar ficha CADA). Inscripcion abierta desde Lunes 3 de septiembre al Viernes 5 de octubre

  • Inscripción al Campeonato Provincial a través de sistema “online” de la CADA.
  • Se inscribirán 3 atletas como máximo por asociación, categoría y sexo.

La inscripción solo estará confirmada con el pago del arancel correspondiente y los gastos administrativos y servicios. Los pagos administrativos y de servicios únicamente serán cobrados para los pagos realizados por medios electrónicos.

4.5. La inscripción es considerada intransferible, única y no reembolsable e implica la aceptación total del presente Reglamento. El número asignado al corredor por los organizadores es también intransferible.

4.6. Preinscripción: A partir del 23 de julio de 2018. Todos los participantes de la General, podrán preinscribirse en la carrera a través del sistema online de la página oficial de CIMA o de manera presencial en la Plaza España. Lunes, miércoles y Viernes en Plaza España 18.30 hs. (Bv Maritimo Patricio Peralta Ramos, entre Maipu y Chacabuco, Frente al Mar).  El cupo no tiene validez sino hasta que se realice el pago. Al agotarse los cupos no habrá cupos reservados para aquellos que no hubieran realizado el pago. La preinscripción tendrá una validez de 5 días. Si dentro de ese plazo no se hubiera realizado el pago, la preinscripción vencerá y se deberá volver a efectuarla.

La Pre Inscripción al Campeonato Provincial, será únicamente por Sistema CADA desde el Lunes 3 de septiembre al Viernes 5 de octubre. Se inscribirán 3 atletas como máximo por asociación, categoría y sexo.

Pasos de Preinscripción General Online: https://circulomarplatensedeatletismo.com/index.php/evento/campeonato-provincial-de-milla-urbana-la-milla-espartana/

4.7 FORMAS DE PAGO

PAGOS ONLINE: Una vez confirmada la compra desde el carrito (Paso 5) y completando los datos para personalizar la facturación y cupón de pago, la plataforma permitirá realizar el pago por medio de sistema MercadoPago. Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Efectivo en Pago Fácil, Rapipago, Provincia Net o Transferencia por Red Link.

PAGO EN EFECTIVO: En caso de que no se pueda y/o quiera utilizar MercadoPago, puede realizarse el pago de manera presencial los días: Lunes, Miércoles y Viernes a las 18.30hs en Plaza España (Av bv Maritimo Patricio Peralta Ramos, entre Maipú y Chacabuco, Frente al Mar) a Maximiliano Muñiz o Gabriel Alejandro Muñiz.

Recordar realizar la pre inscripción online antes de presentarse a realizar el pago en efectivo.

Sólo una vez efectuado el pago se considera inscripto en la carrera. Se recuerda que la PRE INSCRIPCIÓN NO asegura el CUPO. Cupos: Limitados para la distancia.

 ARTICULO 5. ENTREGA DE NÚMEROS y KIT DE CARRERA

5.1 Lugar. A definir.

Viernes 5 de octubre. 14.00 a 19.00 hs y sábado 6 de octubre.  09.00 a 13.00 hs.

Para retirar el kit, los inscriptos deberán presentar:

  • Comprobante de pago de inscripción.
  • Documento de identidad y fotocopia de documento.
  • Deslinde de responsabilidad firmado por el participante.
  • Apto médico

SIN TODA ESTA DOCUMENTACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ AUTORIZADA A ENTREGAR NINGÚN KIT DE LA CARRERA.

5.2 Retiro de Terceros.

Para retirar el kit de otra persona se deberá presentar autorización escrita CON FIRMA ORIGINAL del corredor y fotocopia del DNI. NO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS DE AUTORIZACIONES, NI MAILS NI NINGÚN

ARTICULO 6. PUESTOS DE HIDRATACIÓN

Habrá un puesto de hidratación y un puesto de frutas sobre el área de llegada, luego de completar la competencia.

ARTICULO 7. USO DE LA CAMISETA Y UBICACIÓN DE LOS NÚMEROS

7.1 Es obligatorio para todos los inscriptos el uso del número de corredor.

7.2 Los números serán provistos por la organización y deben colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar ni doblar, no pudiendo modificarse el mismo. Serán descalificados los competidores que no lleven el número visible, así como también los que no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo como lo sería el hecho de recibir ayuda, bebidas de cualquier tipo, substancias o alimentos de terceros que se movilicen por cualquier medio, dentro o fuera del circuito y otras actitudes que las autoridades del evento puedan considerar como tales.

7.3 Solo los Corredores que participen del Campeonato Provincial, deberán utilizar obligatoriamente las Camisetas / Remeras de sus federaciones representativas.

ARTICULO 8. CAMARA DE LLAMADA

Los participantes tendrán la obligación de dar el presente e ingresar al circuito por medio de la cámara de llamada. Quien no respete esta condición, podría ser descalificado de la competencia.

ARTÍCULO 9: CATEGORÍAS – PREMIOS.

9.1 Categorías por edades Campeonato Provincial.

  • Categoría U18: 16  hasta 17 años  inclusive
  • Categoría U20: 18  hasta 19 años  inclusive
  • Categoría U23:            20  hasta 22 años  inclusive
  • Categoría Mayores:            desde 23 años

Inscripción al Campeonato Provincial:

  • Las inscripciones serán únicamente través de sistema “online” de la CADA.
  • Abierta desde Lunes 3 de septiembre al Viernes 5 de octubre.
  • Se inscribirán 3 atletas como máximo por asociación, categoría y sexo.

9.2 Categoría por edades General.

  • Categoría Juvenil            16 hasta 19 años inclusive
  • Categoría Mayores          20 hasta 34 inclusive
  • Categoría “A”                  35 a 39 años
  • Categoría “E”                  40 a 44 años
  • Categoría “F”                  45 a 49 años
  • Categoría “G”                 50 a 54 años
  • Categoría “H”                 55 a 59 años

Se realizarán series por rango de edad.

9.3 Premios.

  • Premios a los 3 primeros puestos de cada categoría.
  • Medalla oficial para todos los que finalicen la competencia.
  • Premios en efectivo a los 3 mejores tiempos de Hombres y Mujeres.

HOMBRES

Primer Puesto General:      $3000

Segundo Puesto General:  $2000

Tercer Puesto General:      $1000

MUJER

Primer Puesto General:      $3000

Segundo Puesto General:  $2000

Tercer Puesto General:      $1000

TOTAL PREMIOS: $12000

 ARTICULO 10. RESULTADOS

10.1 Dia de la competencia. Los resultados serán anunciados por alta voz una vez finalizada cada serie.

10.2 Publicación Online. Los resultados serán publicados en el transcurso de las 24 horas finalizado el evento en:

ARTÍCULO 11: FISCALIZACION Y CONTROL

11.1 Fiscalización. Estará a cargo de la Asociación Civil de Jueces de Atletismo Mar del Plata y Auxiliares de Atletismo de Mar del Plata. Los jueces Oficiales y Auxiliares estarán ubicados en las zonas de largadas, llegadas. Jueces Auxiliares en retomes y circulando durante el circuito.

  • Director Técnico General: Profesor Alexis Esteban Abot.
  • Responsable General de la Fiscalización: Dr. Diego Dadín
  • Jueces auxiliares de señalización en circuito.

11.2 Circuito. Circuito cerrado a la circulación vehicular a cargo del Cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón.

11.3 Faltas. Sanción. La Organización tiene el derecho de descalificar, durante o después de la carrera, a cualquier atleta que incurra en las faltas siguientes:

  • Presentar información falsa en la inscripción.
  • No pasar por los controles de tiempo.
  • No llevar el número bien visible.
  • No realizar el recorrido completo
  • Dar muestras de un comportamiento antideportivo
  • Insultar y/o agredir a cualquier miembro/staff de la organización
  • No tener la edad reglamentaria
  • No portar el número
  • Recibir cualquier tipo de asistencia particular desde bicicletas, motocicletas o automóviles
  • No respetar el lugar de la largada
  • No respetar la zona determinadas para realizar la entrada en calor.

Todo aquel que corra sin estar inscripto podrá ser retirado en cualquier momento de la prueba.

11.4 Llegada. Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga. Los corredores que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

ARTÍCULO 12: JURADO OFICIAL – RECLAMOS

12.1. Director General de la Competencia tendrá como función:

  • Velar por el respeto de la ética, por parte de los competidores, durante la competencia.
  • Juzgar las transgresiones al reglamento.
  • Decidir las modificaciones de recorrido o del reglamento durante la competencia (en caso de fuerza mayor como accidentes climáticos u acontecimientos de otra índole).
  • Sancionar las faltas al reglamento con penalidades de tiempo o expulsión de la carrera.
  • Ordenar y entregar a la organización de la carrera, la clasificación general y por categoría, una vez finalizada la competencia y antes de la entrega de los premios. Las mencionadas resoluciones son inapelables.

12.2. Reclamos. Los reclamos deberán ser entregados al Director General de la Competencia, por escrito, dentro de los 15 minutos previos a la ceremonia de premiación y previo depósito de $250 (pesos doscientos cincuenta), los que serán devueltos en caso de prosperar dicho reclamo. El mismo será respondido por escrito dentro de las 72 horas de haber sido realizado. Los reclamos orales no serán tomados en consideración.

ARTÍCULO 13: REVISIÓN MÉDICA PREVIA

13.1. La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, a los efectos de determinar su aptitud para la realización de la prueba, siendo de exclusiva y excluyente responsabilidad de cada atleta la preservación de su salud antes, durante y con posterioridad a la prueba.

13.2. Asistencia médica – Extensión cobertura: Durante la competencia habrá un servicio de ambulancias para asistir a los competidores que lo necesiten y, en caso de accidente, su traslado al hospital o entidad privada que solicite el competidor, dentro del área. Luego de la atención primaria y su posterior traslado al centro médico, la organización delega en el competidor toda atención médica posterior a la competencia, de acuerdo con el deslinde de responsabilidad firmado por el mismo competidor hacia la organización en el momento de su inscripción.

13.3 Todos los participantes tendrán un seguro durante la participación de la carrera.

ARTÍCULO 14: BAÑOS – GUARDARROPAS

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, celulares y reproductores de música, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos. En el guardarropa sólo podrá dejarse 1 bulto por participante.

ARTÍCULO 15: SEGURIDAD –TRANSPORTE

La Organización dispondrá de transporte para recoger a los atletas que por cualquier razón no deseen o no puedan seguir la carrera. El mismo transitará cerrando el recorrido por detrás del último corredor del circuito.

ARTÍCULO 16: CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y CLAUSURA

16.1. Horario y lugar: La ceremonia de premiación tendrá lugar, el día de la competencia, a partir de las 11:00 horas a los tres primeros de la categoría general. La premiación de las otras categorías se realizará a partir de las 12hs.

16.2. Clasificación final: La clasificación final, avalada por el Director General y el Juez Oficial de la Asociación Marplatense de Atletismo, es inapelable, así como las decisiones tomadas por los mismos en el transcurso de la competencia.

ARTÍCULO 17: VEHÍCULOS AUTORIZADOS

Prohibición. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los que cuenten con expresa autorización de la Organización. Queda totalmente prohibido acompañar a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo la Policía orden expresa de retirarlos del circuito con el fin de evitar cualquier tipo de accidente. Los comisarios deportivos tendrán cámaras digitales para registrar estas infracciones.

ARTÍCULO 18: LEYENDAS

Queda terminantemente prohibido lucir leyendas políticas o religiosas de cualquier especie o aquellas que sean ofensivas a la moral. De constatarse alguno de estos casos, se solicitará al atleta el retiro de dicha leyenda o pena de descalificación.

ARTÍCULO 19: CONOCIMIENTO – RESPONSABILIDAD

19.1. Declaración: La sola inscripción en esta competencia implica que el participante ha leído y acepta el presente Reglamento y declara estar físicamente apto para correr. Todos los atletas que participan de esta prueba lo hacen bajo su entera responsabilidad. Asimismo, el participante libera a los organizadores, a los sponsors, a Club CIMA, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la Municipalidad de General Pueyrredon, al Ente Municipal de Deportes y Recreación, a la Federación Marplatense de Atletismo y a cualquier otro colaborador, por los daños que en su persona o bienes pueda sufrir, con motivo u ocasión de la competencia, asumiendo los riesgos que tiene la participación de la misma, sea respecto de accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos o cualquier otro daño posible, renunciando en consecuencia a formular cualquier tipo de reclamo en contra de los sujetos mencionados.

19.2. Deslinde responsabilidad:

Cada atleta deberá completarlo y firmarlo para entregarlo al momento de retirar su kit. DESLINDE DE RESPONSABILIDAD.

ARTÍCULO 20: AUTORIZACIÓN – PUBLICIDAD

Los atletas, en forma expresa y exclusiva, autorizan o dan derecho a los organizadores para utilizar su nombre, imagen, fotografía en la producción, distribución y explotación de fotografías e imágenes relacionadas a el maratón, para ser publicados en todo el mundo, por cualquier medio, sin limitación de tiempo y sin tener derecho alguno a reclamar retribución alguna o indemnización por este concepto.

ARTÍCULO 21: IMPREVISTOS – MODIFICACIÓN

21.1. Facultades: Los organizadores se reservan el derecho a realizar las modificaciones que consideren necesarias, en función de las diferentes condicionantes, así como el derecho de suspender la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por caso fortuito o fuerza mayor.

21.2. Las condiciones meteorológicas en caso de condiciones extremas (a consideración de la organización) pueden obligar a posponer, demorar o modificar el recorrido previsto para la carrera. Dichas modificaciones podrían constituir una ventaja con la cual se beneficiarían los corredores que estén mejor ubicados y no se aceptarán reclamos por este punto. No se suspende por lluvia.

21.3. Situaciones no previstas. Los aspectos no previstos en este Reglamento serán resueltos por los organizadores.

21.4. Reserva. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los artículos de este Reglamento, previo al inicio de la prueba y sin necesidad de notificación alguna, salvo la publicación en la página web oficial.

ARTICULO 22. MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera

ARTICULO 23. HOSPEDAJE

Para los corredores que no sean de Mar del Plata, la organización recomienda una serie de hospedajes cercanos al circuito. Será responsabilidad de cada atleta realizar las reservas y cubrir los costos correspondientes. La organización se deslinda de cualquier tipo de inconveniente que el corredor pueda tener con el hotel.

Se recomienda realizar reservas con anticipación y asegurar el hospedaje con tiempo.

ARTICULO 24. Transmisión en Directo.

El evento tendrá transmisión en directo por medio de las redes sociales de CIMA y Mente Atleta.

El espectador podrá observar desde cualquier plataforma con acceso a Facebook la transmisión en 360° que estará de manera permanente sobre la línea de largada y llegada.

El espectador también tendrá la libertad de mover la cámara al girar el celular o desplazando el puntero del mouse sobre la pantalla y obtener una extraordinaria experiencia multimedial en directo.

ARTICULO 25. PATROCINADORES

Los patrocinadores y marcas que formen parte del evento, formaran parte de los premios, salones, kits que otorgue la organización.

 Si usted desea formar parte de los patrocinadores, contáctenos a cimaentrenamiento@gmail.com

DESCARGAR TÉRMINOS Y CONDICIONES: PATROCINADORES

 

 

 

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

DESCARGAR RESULTADOS COMPLETOS MARATON MAR DEL PLATA 2018

DESCARGAR RESULTADOS: CLASIFICACION MDP Relacionado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: