Inicio / FAPBA / EDITORIAL PROVINCIAL U18 2017 – LA SINERGIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

EDITORIAL PROVINCIAL U18 2017 – LA SINERGIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

El sábado y domingo se vivió en el estadio atlético panamericano “Justo Román” el que será el máximo torneo provincial de la temporada atlética 2017.

El “38° Campeonato Provincial U18” organizado por la Federación Marplatense de Atletismo y fiscalizado por la Asociación de Jueces y Auxiliares de Mar del Plata.

Atletas jóvenes, varones y mujeres entre 14 y 17 años, junto a sus entrenadores, exponiendo lo mejor de sí en cada competencia, con un máximo esfuerzo en busca de plasmar en sus rendimientos el trabajo realizado entre esa dupla fundamental que conforman una relación positiva que trae resultados efectivos, constructivos y provechosos.

Esta célula formada por el deportista y su entrenador, tiene cimientos firmes en esta etapa tan importante que es el desarrollo y formación del atleta, para que en un futuro podamos disfrutar de sus rendimientos en las categorías superiores, y llegar a la adultez con su máximo potencial.

Aquí están, acompañados por la familia, la escuela, el club, el entrenador y su asociación atlética local.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 2 pistas de material sintético y varios escenarios de tierra y césped como así también canchas de fútbol y plazas que cumplen la función de centro deportivo.

Los resultados deportivos observados este fin de semana han sido altamente satisfactorios, se  viene contemplando desde hace tres temporadas un crecimiento en cantidad y calidad a los cuales se le debe prestar mucha atención, no alcanza con el gran trabajo de los profesores, maestros y entrenadores para sostener en el tiempo, el aire fresco que hemos respirado en el Campeonato Provincial U18.

Se debe trabajar desde nuestras asociaciones y clubes aportando ideas y acciones a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) para que por intermedio de sus integrantes puedan gestionar más y mejor para el futuro cercano, la temporada atlética 2018, y así tener un organismo provincial que pueda dar respuestas concretas y sumarse de manera pro-activa a lo que realizan cada una de las instituciones en sus ciudades.

Nuestra misión es ser instituciones  eficientes, al servicio de toda la población atlética, construyendo para un  buen presente y un creciente y mejor futuro.

Nuestra visión debe ser trabajar en equipo atletas, entrenadores y dirigentes, estar debidamente organizados para lograr la eficiencia en la ejecución de programas y así promover el desarrollo sostenido de nuestro atletismo local y provincial.

Algunos números para dimensionar lo sucedido en Mar del Plata.

  • Participaron 36 municipios.
  • 810
    • 497 varones.
    • 313 mujeres.
  • 16 series y final de 100 mts. Varones y mujeres
  • 14 series y final de 200 mts. Varones y mujeres
  • 33 participaciones en 800 mts. Varones y Mujeres
  • 54 participaciones en 1.500 mts. Varones y Mujeres.
  • 42 participaciones en 110 mts. Y 400 mts. Vallas. Varones y Mujeres.
  • 90 participaciones en salto en largo, alto, triple y garrocha. Varones y Mujeres
  • 139 participaciones en lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo. Varones Mujeres
  • 8 marchistas varones y mujeres.
  • 24 postas 4 x 100 mts. Varones y Mujeres.
  • 5 postas 8 x 300 mts. Mixta.

Prof. Alexis Esteban Abot Presidente FMA.

 

Editorial Provincial U18 2017

 

 

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

#RESULTADOS DEL VERONICA DEPAOLI – Sabado 16 de Septiembre

DESCARGAR: RESULTADOS DEPAOLI RESULTADOS DEPAOLI     Fecha: 16/09/2017 – 16/09/2017 Siglas-Lugar: MDP DPO PAIS: ARG …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: