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RENOVACIÓN DE CARGOS FEDERACIÓN ATLÉTICA DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

A la comunidad atlética:

Cumplimos en informar a todos que el pasado domingo 12 de marzo del corriente año, en las instalaciones administrativas del estadio atlético “Justo E. Román”, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

Tras un introito en el que se conversaron de diversas cuestiones relativas al atletismo bonaerense y con la presencia de Delegados de las afiliadas con derecho a voto de Mar del Plata, Azul, Balcarce, Tandil y La Plata y adherentes que se acercaron al más importante acto político de nuestra entidad madre (General Alvarado y Olavarría), se procedió al cumplimiento del orden del día oportunamente desglosado.

Con una propuesta inicial del representante de la Asociación Azuleña de Atletismo donde postuló la continuidad de los actuales Presidente (Rubén P. Aguilera), Secretaria (Elba Gabilán) y Tesorero (Luis Além) se dio apertura a las postulaciones.

En ese marco, el Delegado de la Federación Marplatense de Atletismo tomó la posta realizando una exposición –previamente consensuada dentro de la Comisión Directiva de la FMA y con consenso de la mayoría de las afiliadas locales- donde se propuso un cambio, no solo de actores principales de la FAPBA, sino que también de políticas y modelos de gestión actualizados a nuestra época e integradores de todos los afiliados de la FAPBA (asociaciones y clubes), siendo todos parte de toma de acciones integrales en pos del desarrollo del atletismo bonaerense. La propuesta integral versa sobre un agiornamiento del estatuto una optimización de la Secretaría Técnica (formando un equipo de trabajo a las órdenes del actual Secretario Técnico Daniel C. Díaz, mejora en la gestión de torneos y resultados, mayor participación e interacción dirigencial dentro de la FAPBA y hacia afuera con autoridades provinciales y nacionales, entre otras propuestas superadoras).

Tras ello se dio una enriquecedora discusión donde se pusieron sobre el tapete las diversas cuestiones que, desde la FMA, pensamos que habría que mejorar en la gestión provincial. Siempre en términos y con ánimo constructivo y cooperativo.

En definitiva, la propuesta de la FMA, para los principales cargos fue la siguiente: Presidente: Dr. Diego Dadin, Secretario: Gabriel A. Muñiz y Tesorero: CPN David Pérez Orazi.

Así, trabadas que fueron las cuestiones a decidir se llamó a un cuarto intermedio, durante el cual se siguieron conversando diversas cuestiones.

Abierto nuevamente el acto, se procedió a una primer votación donde apoyaron el cambio propuesto por la FMA las asociaciones de La Plata y Tandil; votando en sentido contrario Azul y Balcarce. Previo votar, todos coincidieron en que  hacía falta una renovación (cambio) pero que eventualmente no podía permitirse un “quiebre” en la gestión sino que sería mejor una transición o cambio de transcurso ordenado. Así, el Delegado de la ciudad de La Plata, con este espíritu, propuso una tercer vía reflexiva y para tratar de conciliar consensos y unificar no solo votos sino intenciones de los Delegados. La propuesta específica fue la continuidad del Presidente, Secretario y Tesorero y la propuesta como Vicepresidente de la FAPBA del Dr. Diego Dadin de la FMA, quien amén de ese cargo sería puesto en diversas funciones de importancia y representación de la FAPBA, en coordinación directa con el Sr. Aguilera.

Así, luego de esa postura y como el ánimo de la FMA siempre es constructivo, habiéndose escuchado e interpretado las verdaderas intenciones de las afiliadas, sin perjuicio de mantener su inicial postura –incólume en todos sus términos-, no se opuso a la misma, procediéndose a continuar, ahora sí por consenso, con la votación por los restantes cargos, nómina que oportunamente se publicará desde la FAPBA.

Con todo ello, simplemente queríamos informar a toda la comunidad atlética cómo se desarrolló el acto asambleario donde, por votación mayoritaria se había ganado la propuesta llevada adelante por la FMA pero luego, ante las intenciones de los presentes y siempre teniendo como norte no dañar al atletismo provincial, se buscó una salida de consenso político.

Sigue siendo intención de la FMA que el Vicepresidente electo, colabore directamente en la gestión con el Sr. Aguilera, en tareas de importancia internas y de representación como así también seguir propugnando por proyectos oralizados.

Es por ese motivo que a la brevedad elevaremos a la FAPBA una serie de proyectos y programas para desarrollar (con copia a la mayoría de las afiliadas), esperando voluntad receptiva al respecto y apertura al diálogo y la gestión.

Muchas gracias por su atención.
Por más y mejor atletismo.

Comisión Directiva.  FMA.

Acerca Muñiz Maximiliano

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