Estatuto

FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO

ESTATUTO ACTUAL Y VIGENTE

Descarga: FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO ACTA Y ESTATUTO A PROTOCOLIZAR

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ESCRITURA NUMERO: ***********************-CONSTITUCION ASOCIACION CIVIL: “FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO”. En la ciudad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, a los 13 días del mes de Mayo del año dos mil dieciséis, ante mí, IGNACIO JOSE GUTIERREZ, notario adscripto al registro notarial número 86 de este partido, COMPARECEN: Las personas que se identifican y expresan sus datos personales como a continuación se consignan: DANIEL CARLOS DIAZ,***********************; LUIS MARTIN BAGALONI,*********************; LUCIA BAGALONI, ********************************************; JUAN IGNACIO SALIAS,**************************************************; DANIEL ADRIAN VOGLINO, ********************************************; DAVID WALTER PEREZ ORAZI, ***********************************************; MAXIMILIANO JAVIER MUÑIZ,************************************; ROLANDO DANIEL RODRIGUEZ,*******************************************; DIEGO DADIN, **********************************************; JORGE LUIS DE LA CANALE, ************************************; GABRIEL ALEJANDRO MUÑIZ,*********************************; JUAN JOSE FERNANDO LALANNE, *******************************************, capaces, declarando bajo juramento no estar inmersos en los artículos 44 y 45 del Código Civil y Comercial, a quienes individualizo con documento idóneo que en sus originales tengo a la vista y en fotocopia agrego, Artículo 306, inciso a) del Código Civil y Comercial, doy fe.- INTERVIENEN por sí en ejercicio de sus propios derechos y EXPRESAN: Que han convenido y resuelto constituir por el presente instrumento público una Federación sin fines lucro que se regirá por el Código Civil y Comercial de la Nación y por la presente Acta constitutiva y Estatuto social- ACTA CONSTITUTIVA 1°) Designar Presidente y Secretario de la Asamblea a las siguientes personas: JORGE LUIS DE LA CANALE y DIEGO DADIN para suscribir la el acta constitutiva. 2°) Las personas jurídicas reunidas, ASOCIACION CIVIL LEONARDO MALGOR PISTA Y CAMPO, CIRCULO MARPLATENSE DE ATLETAS VETERANOS y TROTEN POR EL PLACER DE CORRER, por medio de sus representantes, dejan constituida la FEDERACION denominada: FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO con sede social en la calle GENOVA 6743, MAR DEL PLATA. PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON, Provincia de Buenos Aires. 3°) Acto seguido se procede a elegir a los miembros de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, que regirán la entidad en el próximo período previsto en los Estatutos aprobados, designándose a las siguientes personas para los cargos citados: PRESIDENTE: JORGE LUIS DE LA CANALE; VICEPRESIDENTE: DIEGO DADIN; SECRETARIO: GABRIEL ALEJANDRO MUÑIZ; TESORERO: JUAN JOSE FERNANDO LALANNE; VOCAL TITULAR: JUAN IGNACIO SALIAS; VOCAL TITULAR: DANIEL CARLOS DIAZ; VOCAL TITULAR: DANIEL ADRIAN VOGLINO; VOCAL TITULAR: ROLANDO DANIEL RODRIGUEZ; VOCAL SUPLENTE: DAVID WALTER PEREZ ORAZI; VOCAL SUPLENTE: MAXIMILIANO JAVIER MUÑIZ; REVISOR DE CUENTAS TITULAR: LUCIA BAGALONI; REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: LUIS MARTIN BAGALONI. 4°) Los designados aceptan el desempeño de los cargos que respectivamente les han sido conferidos. 5°) Los designados DECLARAN bajo juramento que los datos consignados en la presente son correctos, completos y fiel expresión de la verdad y que NO se encuentran incluidos y/o alcanzados dentro de la “Nómina de Funciones de Personas Expuestas Políticamente” aprobada por la Unidad de Información Financiera, que han leído y suscripto. Además DECLARAN bajo juramento que NO se encuentran afectados por inhabilidades o incompatibilidades legales o reglamentarias para desempeñarse en el cargo. Además asumen el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca e éste respecto, dentro de los treinta (30) días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada. 6°) Se fija la cuota social para el socio activo en la suma de $ 1.500 anuales y se autoriza a la Comisión Directiva, durante su mandato a elevarla, si fuera necesario, en hasta un 25 %. 7°) Se autoriza al Presidente y Secretario de la Comisión Directiva electa a realizar las tramitaciones correspondientes para la obtención de Personería Jurídica y para aceptar las observaciones al Estatuto que pudieran efectuarse por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Las decisiones precedentes han sido tomadas por unanimidad. No siendo para más, previa lectura y ratificación se firma la presente en el lugar y fecha indicados arriba. Paso seguido se propone aprobar el siguiente texto del Estatuto Social: TITULO PRIMERO DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION, OBJETO, CAPACIDAD Y PATRIMONIO. ARTICULO PRIMERO: En provincia de Buenos Aires, donde tendrá su domicilio social, queda constituida una federación de carácter civil denominada: FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO que tendrá una duración de 99 años y tendrá como objeto y propósito reglamentar, promover y fomentar la práctica del atletismo entre deportistas aficionados y federados, de cualquier identidad sexual y tendrá por objeto: A) Organizar y realizar los Campeonatos Marplatenses de Atletismo. B) Difundir la práctica del atletismo a través de la realización de competencias, conferencias, giras de divulgación, publicaciones especializadas y de una manera general, usando cualquier medio lícito de difusión. C) Actuar como árbitro en todas las cuestiones que se susciten entre las entidades asociadas. D) Aplicar a Instituciones y/o personas las sanciones que correspondan, de acuerdo con la reglamentación pertinente. E) Llevar y actualizar los registros de marcas atléticas en el orden local, homologando las que en tal sentido se establezcan en el orden nacional e internacional y gestionar su homologación ante los organismos que correspondan, cuando estas marcas sean de jerarquía internacional. F) Organizar Campeonatos Provinciales y Nacionales cuando la ciudad sea sede de los mismos y la organización de todas las tareas necesarias para la constitución de los equipos locales de atletismo que deban actuar en competencias provinciales y/o nacionales. G) Crear y mantener una biblioteca especializada en atletismo con el fin de prestar al asociado material de lectura sobre las distintas especialidades. H) Realizar Cursos de Perfeccionamiento y Actualización de las diferentes categorías de Jueces y Técnicos de atletismo reconocidos por las entidades correspondientes. CAPACIDAD ARTICULO SEGUNDO: La Federación se encuentra capacitada para adquirir bienes inmuebles, muebles y semovientes; enajenarlos, hipotecarlos, permutarlos, venderlos, como así también para realizar cuanto acto jurídico sea necesario o conveniente para el cumplimiento de su objeto. Forma parte de capacidad: 1) Mantener la afiliación directa a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (F.A.P.B.A.). 2) Articular con las autoridades nacionales, provinciales o municipales, según corresponda, interesándolas en los propósitos de la Federación y colaborando con ellas cuando actúen persiguiendo los mismos fines. 3) Establecer vinculaciones estrechas con todas las Entidades locales, Federaciones Provinciales o Asociaciones Regionales. 4) Promover una política que tienda a la creación de facilidades de infraestructura, dentro de la jurisdicción, brindando el asesoramiento necesario para tal fin. 5) Gestionar la manutención, adquisición y administración de todos los elementos deportivos pertinentes para la práctica atlética. PATRIMONIO ARTICULO TERCERO: constituyen el patrimonio de la federación: Las cuotas que abonen sus asociados; Los bienes que posea en la actualidad y los que adquiera por cualquier título en lo sucesivo, así como las rentas que los mismos produzcan; Las donaciones, legados o subvenciones que reciba; El producido de beneficios, rifas, festivales y cualquier otra entrada siempre que su causa sea lícita. TITULO SEGUNDO. DE LOS ASOCIADOS. ARTICULO CUARTO: Habrá tres categorías de asociados: honorarios, activos y adherentes. Podrán ser socios de esta federación las O.N.G. –Organizaciones No Gubernamentales-, entidades de bien público y de la economía social con fines lícitos o instituciones de bien público existentes o que se creen en el futuro y estarán representadas en la federación como mínimo con TRES miembros de cada institución, con el carácter de delegado. Cada institución tendrá derecho a un voto por institución. ARTICULO QUINTO: Podrán ser socios honorarios aquellas personas ideales o jurídicas que por determinados méritos o servicios prestados a la federación, o por donaciones que efectuaran, se hagan merecedores de tal distinción y sean designadas por la asamblea general a propuesta de la comisión directiva o de un grupo de socios activos que representen como mínimo un treinta por ciento (30%) de la categoría. Carecen de voto y no pueden ser miembros de la comisión directiva. ARTICULO SEXTO: Podrán ser socios activos, a partir de la fecha de aceptación como tales por la comisión directiva, quienes cumplan los siguientes requisitos: A) Ser asociación civil sin fines de lucro, entidades de bien público y el de la economía social, con personería jurídica y tener buenos antecedente; B) Ser presentado por 2 asociados activos que posean más de DOCE meses de antigüedad y suscribir la solicitud de admisión, la planilla de datos personales y la adhesión a los estatutos y reglamentos de la Institución; C) Abonen la cuota de ingreso y una cuota mensual adelantada, de acuerdo a los montos fijados por la asamblea de la decisión de la comisión directiva, deberá dejarse constancia en el acta. En caso de rechazo, sólo deberá quedar constancia de ello sin que sea obligatorio expresar las causas. El aspirante podrá reiterar su solicitud de ingreso, luego de transcurrido un lapso no menor de seis (6) meses desde la fecha de la reunión en que se resolvió el rechazo. ARTICULO SEPTIMO: Podrán ser socios adherentes: A) Aquellas asociaciones civiles que no cumplan las condiciones del inciso A) de, artículo sexto. Una vez cumplido este requisito deberán solicitar por escrito a las autoridades de la comisión directiva su traspaso a socio activo. No cumpliendo esta solicitud, seguirá en su condición de socio adherente; B) También otras instituciones que no cumplan con los requisitos del socio activo y concuerden con los fines previstos en estos estatutos y resuelvan apoyar los postulados de la federación. Todos podrán gozar de los beneficios y obligaciones del socio activo, con voz y voto, pero no pueden ser miembros de la comisión directiva. ARTICULO OCTAVO: Los socios honorarios que deseen ingresar a la categoría de activo, deberán solicitarlo por escrito a la comisión directiva, ajustándose a las condiciones establecidas por este estatuto. DERECHOS Y OBLIGACIONES ARTICULO NOVENO: Son derechos de los asociados; A) Gozar de todos los beneficios sociales que acuerdan este estatuto y los reglamentos siempre que se hallen al día con tesorería y no se encuentren cumpliendo penas disciplinarias; B) Proponer por escrito a la comisión directiva todas aquellas medidas o proyectos que consideren convenientes para la buena marcha de la institución; C) Solicitar por escrito a la comisión directiva una licencia con eximición del pago de las cuotas hasta un plazo máximo de tres (3) meses y siempre que la causa invocada se justifique ampliamente. Durante la licencia el socio no podrá concurrir al local social sin razón atendible pues su presencia en el mismo significara la reanudación de sus obligaciones para la federación; D) Presentar por escrito su renuncia en calidad de socio a la comisión, la que resolverá sobre su aceptación o rechazo si proviniera de un asociado que tenga deudas con la institución o sea pasible de sanción disciplinaria. D) El asociado podrá pedir el padrón de socios actualizado, y de los balances aprobados por asambleas. ARTICULO DECIMO: Las altas y bajas de los asociados se computaran desde la fecha de la sesión de la comisión directiva que las aprueba. Hasta tanto no se haya resuelto la baja de un asociado estarán vigentes para el mismo todos los derechos y obligaciones que establece el presente estatuto. ARTICULO DECIMOPRIMERO: Son obligaciones de los asociados: A) Conocer, respetar y cumplir las disposiciones de este estatuto, reglamentos y resoluciones de asambleas y de comisión directiva; B) Abonar mensualmente y por adelanto las cuotas sociales; C) Aceptar los cargos para los cuales fueron designados; D) Comunicar dentro de los diez (10) días corridos de todo cambio de domicilio a la comisión directiva. ARTICULO DECIMOSEGUNDO: El socio que no diera cumplimiento al inciso B) del artículo anterior y se atrasase en el pago de tres mensualidades, será intimado de manera fehaciente a regularizar su situación. Pasado un mes de la notificación, sin que normalice su mora, será separado de la institución, debiéndose dejar constancia en acta. Todo socio declarado moroso por la comisión directiva, a raíz de la falta de pago de tres cuotas consecutivas y por lo tanto excluido de la federación por ese motivo, podrá reingresar automáticamente a la institución cuando hubiere transcurrido menos de un año desde la fecha de su exclusión, abonando previamente la deuda pendiente a los valores vigentes, en el momento de la reincorporación, no perdiendo así su antigüedad. Vencido el año se perderá todo derecho y deberá ingresar como socio nuevo. ARTICULO DECIMOTERCERO: Los asociados cesarán en su carácter de tales por las siguientes causas: renuncia, cesantía o expulsión. Podrán ser causa de cesantía: faltar al cumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 11. Serán causas de expulsión: A) Observar una conducta inmoral o entablar o sostener dentro del local social o formando parte de delegaciones de la entidad graves discusiones de carácter religioso, racial o político, o participar en la realización de juegos prohibidos o de los denominados “bancados“; B) Haber cometido actos graves de deshonestidad o engañados o tratado de engañar a la institución para obtener un beneficio económico a costa de ella; C) Hacer voluntariamente daño a la institución, provocar graves desórdenes en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales; D) Asumir o invocar la representación de la federación en reuniones, actos de otras instituciones oficiales o particulares, sino mediare autorización o mandato expreso de la comisión directiva. En caso de cesantía el sancionado podrá solicitar su reingreso luego de transcurrido un término mínimo de un año. La expulsión representará la imposibilidad definitiva de reingreso. ARTICULO DECIMOCUARTO: Las sanciones que prevé el artículo anterior así como las de suspensión o amonestación serán aplicadas por la comisión directiva la que previo a ello deberá intimar al imputado a comparecer a una reunión de dicha comisión en la fecha y hora que se indicará mediante notificación fehaciente, cursada con una anticipación mínima de 10 (diez) días corridos, conteniendo la enumeración del hecho punible y de la norma presumiblemente violada, así como la invitación a realizar descargos, ofrecer prueba y alegar sobre la producida. La no comparecencia del interesado implica la renuncia al ejercicio del derecho y la presunción de verosimilitud de los cargos formulados, quedando la comisión directiva habilitada para resolver. ARTICULO DECIMOQUINTO: De las resoluciones adoptadas en su contra por la comisión directiva los asociados podrán apelar ante la primera asamblea que se celebre, presentando el respectivo recurso en forma escrita ante la comisión directiva, dentro de los quince (15) días corridos de notificación de su sanción. TITULO TERCERO. DE LA COMISION DIRECTIVA Y COMISION REVISORA DE CUENTAS, SU ELECCION. ARTICULO DECIMOSEXTO: la institución será dirigida y administrada por una comisión directiva compuesta de: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un prosecretario, un tesorero, un protesorero, tres vocales titulares, tres vocales suplentes. Habrá asimismo una comisión revisora de cuentas compuesta por un miembro titular y dos suplentes. El mandato de los miembros de la comisión directiva y de la comisión revisora de cuentas durará dos años, pudiendo ser reelectos en el mismo cargo, por una sola vez consecutiva en cargos distintos de la comisión directiva sin limitaciones. Los mandatos serán revocables en cualquier momento por decisión de una asamblea de asociados, estatutariamente convocada y constituida, con el quórum establecido en el artículo 31 para 1 ° y 2 ° convocatoria. La remoción podrá decidirse aunque no figure en el orden del día, si es consecuencia directa del asunto incluido en la convocatoria. ARTICULO DECIMOSEPTIMO: Los miembros titulares y suplentes de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas serán elegidos directamente en asamblea general ordinaria convocada para llevarse a cabo como mínimo treinta (30) días antes de la finalización del mandato, se hará por listas completas con designación de los propuestos para los cargos que deberán renovarse, y en la primera reunión de comisión directiva deberán aceptar los cargos para los que fueron elegidos, no se tendrán en cuenta las tachas de candidatos y en ese caso de existir el voto en esas condiciones, se considerará por lista completa. La elección será en votación secreta y se decidirá por simple mayoría de los votos emitidos y declarados validos por la junta escrutadora compuesta por tres miembros designados por la asamblea de entre los asociados presentes. Las listas de candidatos suscriptas por todos los propuestos con designación de apoderados y constitución de domicilio especial, deberán ser presentadas a la comisión directiva como mínimo con ocho (8) días hábiles de anticipación al acto. La comisión directiva se expedirá dentro de las veinticuatro horas hábiles de esa presentación, resolviendo su aceptación o rechazo, según que los candidatos propuestos se hallaren o no dentro de las prescripciones estatutarias y reglamentarias en vigencia. En el segundo de los supuestos de la comisión directiva deberá correr traslado al apoderado de la lista observada, por el término de cuarenta y ocho horas hábiles a fin de reemplazar los candidatos observados o subsanar las irregularidades advertidas. La oficialización deberá efectuarse como mínimo dentro de las 24 horas anteriores a la iniciación de la asamblea, dejando constancia en el acta de reunión de comisión directiva. ARTICULO DECIMO OCTAVO: Para ser miembro titular o suplente de la comisión directiva o comisión revisora de cuentas se requiere: A) Ser delegado de una institución que tenga una antigüedad mínima en tal carácter de tres (3) años; B) El delegado debe ser mayor de edad; C) La institución debe encontrarse al día con la tesorería de la federación; D) Los delegados designados para ocupar cargos electivos no podrán percibir por ese concepto sueldo o ventaja alguna. ARTICULO DECIMO NOVENO: La comisión directiva se reunirá ordinariamente, por lo menos una vez por mes, por citación de su presidente y extraordinariamente cuando lo disponga el presidente o lo soliciten tres (3) de sus miembros, debiendo en estos casos realizarse la reunión dentro de los cinco (5) días hábiles de efectuada la solicitud. La citación en los dos casos, deberá ser efectuada en forma fehaciente, al último domicilio conocido de cada uno de los integrantes de la comisión directiva. Los miembros de la comisión directiva que faltaren a tres reuniones consecutivas o cinco alternadas, sin causa justificada, serán separados de sus cargos en reunión directiva previa citación fehaciente al miembro para que efectúe los descargos pertinentes. ARTICULO VIGESIMO: Las reuniones de comisión directiva se celebrarán válidamente con la presencia como mínimo de la mitad más uno de sus miembros titulares, requiriéndose para las resoluciones el voto de la mayoría simple de los presentes. El presidente tendrá voto y doble voto en casos de empate. Para las reconsideraciones, se requerirá el voto favorable de los dos tercios de los presentes en otra reunión constituido con igual o mayor número de asistentes que en aquella que adoptó la resolución a reconsiderar. TITULO CUARTO. DEBERES Y ATRIBUCIONES DE LA COMISION DIRECTIVA. ARTICULO VIGESIMO PRIMERO: son deberes y atribuciones de la comisión directiva: A) Cumplir y hacer cumplir este estatuto y los reglamentos; B) Ejercer en general todas aquellas funciones inherentes a la dirección, administración y representación de la sociedad, quedando facultada a este respecto para resolver por sí los casos no previstos en el presente estatuto, interpretándolo, si fuera necesario, con cargo de dar cuenta a la asamblea más próxima que se celebre; C) Convocar a, y ejecutar las resoluciones de las asambleas. D) Resolver sobre la admisión, amonestación, suspensión, cesantía o expulsión de delegados; E) Resolver todos los casos de renuncia o separación de los miembros de comisión directiva y la incorporación de suplentes contemplada en el art. 17. F) Crear o suprimir empleos, fijar su remuneración, adoptar las sanciones que correspondan a quienes los ocupen, contratar todos los servicios que sean necesarios para el mejor logro los fines sociales; G) Presentar a la asamblea general ordinaria, la memoria, balance general, cuadro de gastos y recursos e informe de la comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio fenecido, como asimismo poner copias suficientes a disposición de todos los asociados, en secretaría, con las misma anticipación requerida en el artículo 30 para la remisión de las convocatorias a asambleas; H) Realizar los actos para la administración del patrimonio social, con cargo de dar cuenta a la primera asamblea que se celebre, salvo los casos de adquisición, enajenación, hipoteca y permuta de bienes y muebles en que será necesario la previa aprobación de una asamblea de asociados; I) Elevar a la asamblea para su aprobación las reglamentaciones internas que se consideren a los efectos del mejor desenvolvimiento de sus finalidades; J) Fijar, aumentar y disminuir hasta un 100 %, la cuota de ingreso de cada asociado, y siempre que no fuere dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la asamblea ordinaria anual; K) Resolver con la aprobación de las dos terceras partes de los miembros titulares, la adhesión o afiliación a una confederación con la obligación de someterlo a la consideración de la primera asamblea general ordinaria que se realice. L) Formar subcomisiones para fines específicos, en la cantidad y número que se estime necesario. ARTICULO VIGESIMO SEGUNDO: Son deberes y atribuciones de la comisión revisora de cuentas: A) Examinar los libros y documentos de la sociedad por lo menos cada tres meses; B) Asistir con voz a las sesiones de órgano directivo cuando lo considere conveniente; C) Fiscalizar la administración comprobando frecuentemente el estado de la caja y la existencia de los títulos, acciones y valores de toda especie; D) Verificar el cumplimiento de las leyes, estatutos y reglamentos, especialmente en lo referente a los derechos de beneficios sociales; E) Dictaminar sobre la memoria, inventario, balance general y cuadros de gastos y recursos presentados por la comisión directiva; F) Convocar a asamblea general ordinaria cuando omitiera hacerlo el órgano directivo; G) Solicitar la convocatoria a asamblea extraordinaria cuando lo juzgue necesario, poniendo los antecedentes que fundamenten su pedido en conocimiento de la dirección provincial de persona jurídica cuando se negase a acceder a ello la comisión directiva; H) En su caso, vigilar las operaciones de liquidación de la sociedad y el destino de los bienes sociales. La comisión revisora de cuentas cuidara de ejercer sus funciones de modo que no entorpezcan la regularidad de la administración social, siendo responsable por los actos de la comisión directiva violatorios de la ley o del mandato social, si no da cuenta del mismo a la asamblea correspondiente, o en su actuación posterior a ésta, siguiere silenciando u ocultando dichos actos, deberán sesionar al menos una vez por mes, y de sus reuniones deberán labrarse actas en un libro especial rubricado al efecto. Si por cualquier causa quedara reducida a dos de sus miembros, una vez incorporado el suplente, la comisión directiva deberá convocar, dentro de los quince (15) días a asamblea para su integración, hasta la terminación del mandato de los cesantes. TITULO QUINTO. DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE. ARTICULO VIGESIMO TERCERO: El presidente y en caso de renuncia, fallecimiento, licencia o enfermedad, el vicepresidente que lo reemplazará hasta la primera asamblea ordinaria que designará su reemplazante definitivo, tiene los siguientes deberes y atribuciones: A) Cumplir y hacer cumplir este estatuto y los reglamentos que en coincidencia con sus disposiciones se dicten; B) Presidir las asambleas y sesiones de la comisión directiva; C) Firmar con el secretario las actas de asambleas y sesiones de la comisión directiva, la correspondencia y todo otro documento de la entidad; D) Autorizar con el tesorero las cuentas de gastos, firmando los recibos y demás documentos de tesorería, de acuerdo con lo resuelto por la comisión directiva, no permitiendo que los fondos sociales sean invertidos en objetos distintos a los prescriptos por este estatuto; E) Velar por la buena marcha y administración de la federación, haciendo respetar el orden, las incumbencias y las buenas costumbres; F) Suspender previamente a cualquier empleado que no cumpla con sus obligaciones, dando cuenta inmediatamente a la comisión directiva, G) Adoptar por sí y “ad referendum” de aquella las resoluciones de la comisión directiva impostergables en casos urgentes ordinarios, absteniéndose de tomar medidas extraordinarias sin la previa aprobación de la comisión directiva; H)Representar a la institución en las relaciones con el exterior. TITULO SEXTO. ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LOS OTROS MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA. DEL SECRETARIO. ARTICULO VEGISIMO CUARTO: El secretario y en caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o enfermedad, el prosecretario que lo reemplazara hasta la primera asamblea general ordinaria que designará su reemplazante definitivo, tiene los siguientes derechos y obligaciones: A) Asistir a las sesiones de la comisión directiva, redactando las actas respectivas, las que asentará en el libro correspondiente y firmará con el presidente; B) Firmar con el presidente la correspondencia y todo otro documento de la institución; C) Citar a las sesiones de la comisión directiva de acuerdo con el artículo 19 y notificar las convocatorias a asambleas; D) Llevar de acuerdo con el tesorero el registro de asociados; así como los libros de Actas de Asambleas y sesiones de la Comisión Directiva. DEL TESORERO .ARTICULO VIGESIMO QUINTO: El Tesorero y en caso de renuncia, fallecimiento, ausencia o enfermedad, el protesorero que lo reemplazara hasta la primera asamblea general ordinaria que elegirá el reemplazante definitivo, tiene los siguientes deberes y atribuciones: A) Llevar de acuerdo con el secretario, el registro de asociados, ocupándose de todo lo relacionado con el cobro de las cuotas sociales; B) Llevar los libros de contabilidad; C) Presentar a la comisión directiva, balance mensual y preparar anualmente el inventario, balance general y cuadro de gastos y recursos que deberán ser sometidos a la aprobación de la comisión directiva, previo dictamen de la comisión revisora de cuentas; D) Firmar con el presidente los recibos y demás documentos de tesorería, efectuando los pagos resueltos por la Comisión Directiva; E) Efectuar en los Bancos oficiales o particulares que designe la Comisión Directiva a nombre de la institución y a la orden conjunta de presidente y tesorero los depósitos de dinero ingresados a la caja social, pudiendo retener en la misma hasta la suma que anualmente determine la asamblea, a los efectos de los pagos ordinarios y de urgencia; F) Dar cuenta del estado económico de la entidad a la comisión directiva y a la comisión revisora de cuentas cada vez que lo exijan. DE LOS VOCALES. ARTICULO VIGESIMO SEXTO: Corresponde a los vocales titulares: A) Asistir con voz y voto a las sesiones de la comisión directiva; B) Desempeñar las comisiones y tareas que la comisión directiva les confíe. ARTICULO VIGESIMO SEPTIMO: Los vocales suplentes reemplazarán por orden de lista a los titulares hasta la próxima asamblea anual en caso de renuncia, licencia o enfermedad o cualquier otro impedimento que cause la separación permanente de un titular, con igual derechos y obligaciones. Si el número de miembros de la Comisión Directiva quedare reducido a menos de la mitad más uno de la totalidad, la comisión directiva en minoría deberá convocar dentro de los quince (15) días a asamblea, para elegir nuevos integrantes hasta la culminación de los mandatos de los cesantes. TITULO SEPTIMO. DE LAS ASAMBLEAS. ARTICULO VIGESIMO OCTAVO: Habrá dos (2) clases de asambleas generales: ordinarias y extraordinarias. Las asambleas ordinarias tendrán lugar una vez al año y se convocará con treinta (30) días de anticipación, para decidir la renovación de los miembros de la comisión directiva y comisión revisora de cuentas en la forma y según el plazo de los mandatos previstos en los artículos 16 y 17, y dentro de los tres meses posteriores al cierre del ejercicio económico que se producirá el 30 de abril de cada año para tratar la consideración de la memoria, balance general, inventario, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de Cuentas, que correspondan, de acuerdo a lo previsto en el titulo tercero de estos estatutos; se podrá incluir en el “orden del día” de la convocatoria, otro asunto de interés que deba ser resuelto por la asamblea de socios. ARTICULO VIGESIMO NOVENO: Las asambleas extraordinarias serán convocadas con treinta (30) días de anticipación, por resolución de la Comisión Directiva. También podrá ser convocada por la Comisión Revisora de Cuentas o cuando lo solicite el número de diez (10) o más socios con derecho a voto. La solicitud deberá ser resuelta dentro de un término no mayor de diez (10) días corridos. Si no se resolviera la petición o se la negare infundadamente, podrán elevarse los antecedentes a la Dirección Provincial de personas jurídicas, solicitando la convocatoria por el organismo de contralor en la forma que legalmente corresponda. ARTICULO TRIGESIMO: Las asambleas se notificarán con veinte (20) días de anticipación, mediante avisos en la sede social y notificación fehaciente a cada uno de los de los asociados al último domicilio conocido en la entidad, cuando el número de asociados en condiciones de votar fuere inferior a cincuenta. Si fuere superior a ese número se hará por el medio anteriormente mencionado o por dos (2) publicaciones periodísticas, realizadas con la anticipación dispuesta en diarios de indiscutida circulación en el partido donde tiene circulación en el partido donde tiene su domicilio la entidad, y avisos en la sede social. El secretario deberá documentar el cumplimiento en término del procedimiento adoptado. En el momento de ponerse el aviso en la sede, se tendrá en secretaría, con el horario que fije la comisión directiva y siempre que deban ser considerados por la asamblea: un ejemplar de la memoria, inventario y balance general, cuadro de gastos, recursos e informe de la comisión revisora de cuentas. En caso de considerarse reformas se tendrá un proyecto de las mismas a disposición de los asociados. En las asambleas no podrán tratarse asuntos no incluidos en el orden del día correspondiente. ARTICULO TRIGESIMO PRIMERO: En la primera convocatoria las asambleas se celebrarán con la presencia del 51 % de los asociados con derecho a voto. Una hora después, si no hubiese conseguido ese número, se declarará legalmente constituida cuando se encuentren presentes asociados en número igual a la suma de los titulares y suplentes de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas más uno, si la sociedad contara a la fecha de la asamblea con menos de cien (100) socios. Si superara esa cantidad podrán sesionar en segunda convocatoria con no menos del 20 % de los asociados con derecho a votos. ARTICULO TRIGESIMO SEGUNDO: En las asambleas las resoluciones se adoptarán por simple mayoría de los votos emitidos, salvo los casos previstos en el estatuto que exigen proporción mayor. Ningún socio podrá tener más de un voto y los miembros de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas se abstendrán de hacerlo en asuntos relacionados con su gestión. Un socio que estuviere imposibilitado de asistir personalmente podrá hacerse representar en las asambleas por otro delegado, mediante carta poder con firma certificada de escribano público, juez de paz o autoridad municipal de la Dirección de Personas Jurídicas, ningún delegado podrá presentar más de una carta poder. DEL PADRON DE SOCIOS. ARTICULO TRIGESIMO TERCERO: En todo momento estará confeccionado por la Comisión Directiva un listado de entidades en condiciones de votar; el que será puesto a disposición de los asociados en secretaría con treinta días de anticipación, a la respectiva asamblea. Se podrán oponer reclamaciones hasta cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha de la asamblea, las que serán resueltas por la Comisión Directiva dentro de los dos (2) días hábiles posteriores. Una vez que se haya expedido la Comisión Directiva sobre el particular, quedará firme el listado propuesto. A este, solo podrán agregarse aquellos asociados que no hubieren sido incluidos por hallarse en mora con tesorería y que regularicen su situación veinticuatro (24) horas antes de la asamblea. A estos efectos la comisión directiva habilitará horarios amplios durante tres (3) días anteriores al cierre de pagos. ARTICULO TRIGESIMO CUARTO: Para reconsiderar resoluciones adoptadas en las asambleas anteriores, se requerirá el voto favorable de los dos tercios de los socios presentes en otra asamblea constituida como mínimo con igual o mayor número de asistentes al de aquella que resolvió el asunto a reconsiderar. TITULO OCTAVO. REFORMAS DEL ESTATUTO, DISOLUCION, FUSIÓN. ARTICULO TRIGESIMO QUINTO: Estos estatutos no podrán reformarse sin el voto de los dos tercios de los votos emitidos en una asamblea convocada al efecto y constituida en primera convocatoria con la asistencia como mínimo del 51% de los delegados con derecho a voto y en segunda convocatoria con el quórum mínimo previsto en el artículo 31. ARTICULO TRIGESIMO SEXTO: La institución sólo podrá ser disuelta por la voluntad de los delegados de las entidades, en una asamblea convocada al efecto y constituida de acuerdo a las condiciones preceptuadas en el artículo anterior. De hacerse efectiva la disolución se designaran los liquidadores que podrán ser la misma comisión directiva, o cualquier otro u otros asociados que la asamblea resuelva. La comisión revisora de cuentas deberá vigilar las operaciones de liquidación. Una vez pagadas las deudas sociales, el remanente de los bienes se destinará a “TROTEN POR EL PLACER DE CORRER” con domicilio en la localidad de Mar del Plata, Partido de Gral. Pueyrredón Provincia de Buenos Aires, reconocida como Persona Jurídica bajo Matrícula N° 40157. ARTICULO TRIGESIMO SEPTIMO: Esta institución no podrá fusionarse con otra u otras similares, sin el voto favorable de los dos tercios de los delegados de las entidades presentes en una asamblea convocada al efecto y constituida en primera convocatoria con la presencia como mínimo de cincuenta y un por ciento (51%) de los delegados con derecho a voto. En la segunda convocatoria se hará en el quórum previsto en el artículo 31. Esta resolución deberá ser sometida a consideración de la dirección provincial de personas jurídicas, para conformación. DISPOSICION TRANSITORIA ARTICULO TRIGESIMO OCTAVO: Quedan facultados el presidente y el secretario, para aceptar las modificaciones que la dirección provincial de personas jurídicas o cualquier otro organismo formule a estos estatutos, siempre que las mismas se refieran a simples cuestiones de forma y no alteren el fondo de las disposiciones establecidas.- LEO a los comparecientes, quienes así la otorgan y firman de conformidad por ante mí, doy fe.-