Inicio / FMA / PROYECTANDO EL FUTURO

PROYECTANDO EL FUTURO



PROYECTANDO EL FUTURO
Fin de semana, Campeonato Provincial U16 en nuestra ciudad, 30 municipios, 821 participaciones (456 varones, 365 mujeres), el atletismo tiene vigencia.

Cifras, datos, estadísticas que nos deben ayudar a tener certidumbre en el proceso de construcción de nuestro deporte en busca del futuro y no esperar que venga hacia nosotros.

Observamos una mejora individual y colectiva, entrenadores varones y mujeres que con su trabajo diario acompañan a los jóvenes en su formación y desarrollo deportivo, ayudando a construir  una mejor persona.

Es necesario seguir estimulando este crecimiento para que sigan eligiendo al atletismo como deporte, la modernidad y el progreso deben estar insertos en nuestro deporte.

Se debe encontrar el equilibrio entre las actividades que desarrollan profesores, entrenadores y dirigentes en el orden local, provincial y nacional.

En los últimos años gran parte de los espacios en la dirigencia de nuestro deporte, han venido siendo ocupados por los entrenadores en cada uno de sus ciudades.

Lo que estamos viviendo no deja de ser una gran paradoja, ser fortalece la cantidad y calidad de atletas y entrenadores y se debilita el caudal de dirigentes.

Para que gane el conjunto todos debemos ceder algo y no perseverar en el error, hay una fuerza impulsora en nuestra sociedad atlética y la esperanza de un cambio necesario.

Nuestra federación local, dejó la inercia en la cual estaba inmersa hace varios años. Dimos un gran paso hacia la mejora de los servicios que una institución deportiva debe brindar a sus afiliados, estamos consolidando la conciencia del trabajo en equipo, debemos seguir  generando cambios para tener más y mejores oportunidades.

Pasión, compromiso, ideas y acciones a largo plazo, consolidarán la renovación con la intervención de todos los actores, entrenadores, jueces, nuevos dirigentes y fundamentalmente LOS ATLETAS.

Prof. Alexis Esteban Abot
Presidente Federación Marplatense de Atletismo.

 



Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

ACUERDO DE TRABAJO ENTRE EMDER Y FEDERACION MARPLATENSE DE ATLETISMO

EMDeR – FMA El pasado 10  de noviembre el Ente Municipal de Deportes y Recreación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: