Inicio / FMA / SIGUE LA OLA DE ROBOS EN EL ESTADIO ATLETICO JUSTO E. ROMAN

SIGUE LA OLA DE ROBOS EN EL ESTADIO ATLETICO JUSTO E. ROMAN

Tras una seguidilla de desapoderamientos menores e individuales (bicicletas, bolsos, vestimenta, entre otros enseres personales) y luego del nefasto suceso sufrido por todo el atletismo local mediante el ultraje al depósito de materiales que, al día de la fecha se tornan irrecuperables, siguiendo esa insana costumbre ahora fue el turno del buffete que se encuentra dentro del predio, conocido como “el atleta”.
El emprendimiento familiar que hace años viene llevando adelante la familia Valverde, conocidos por su capacidad de trabajo y honestidad, se vio obstaculizado por un -nuevo- hecho delictivo sufrido entre la noche del pasado sábado y la mañana del domingo, momento en el cual se percataron que, mediante violencia previamente ejercida sobre instalaciones de seguridad de la pista y del propio buffete, sujetos desconocidos habían robado una cantidad de elementos de trabajo (cortadora de fiambre, enseres, entre otros) que resultan ser de un gran valor para el emprendimiento.

Los Valverde son parte de nuestra familia atlética desde hace décadas, mostrándose en cada momento prestos a colaborar con el atletismo y a poner el hombro en cuanta situación o evento fuera necesario. Muchas de esas veces, sin recibir ganancia alguna, solo por el mero hecho de colaborar con éste deporte tan dejado de lado por nuestras autoridades.
Desde la Federación Marplatense de Atletismo no solamente queremos solidarizarnos con ésta situación sino que estimamos necesario hacerla pública para que la sociedad entera se anoticie de los reiterados delitos contra la propiedad que viene sufriendo este deporte y sus actores cotidianos.

Ciertamente y a pesar de haber colaborado materialmente en los últimos meses con el mantenimiento de todo el escenario -recordemos que no solamente es usado por el atletismo sino que también es cedido a diversos colegios, agrupaciones y colectivos ajenos a nuestro deporte- ésta Federación ya no encuentra forma de afrontar esta situación. Las autoridades parecen no poder hacer nada, no tener herramientas para ello o simplemente no interesarles. Siempre pensamos en la primera opción pero realmente no sabemos cómo abordar la situación.

Es por ello que apelamos a la comunidad entera, poniéndolos en conocimiento de lo que viene sucediendo y sufriendo el atletismo local sin que nadie de explicaciones o tome mediadas adecuadas para reconducir la situación de inseguridad.

Recordemos -también- que otros escenarios del Parque Municipal de Deportes han sufrido robos continuamente, inclusive el propio EMDER no hace mucho tiempo y sin perjuicio de haberse cambiado la empresa de seguridad privada por esos motivos, parece no haber cambiado nada.
Queda, solamente, que entre todos los que formamos la familia atlética nos cuidemos entre nosotros y estemos atentos al cuidado de lo nuestro.

Federación Marplatense De Atletismo

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

CADA: PAUTAS PARA EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES

La CADA público su Boletín Informativo N° 13 que incluye nuevas pautas para el regreso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: