Inicio / IAAF / (#Video) FARAH GANA LA GREAT NORTH POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA

(#Video) FARAH GANA LA GREAT NORTH POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA

La vida de Mo Farah lejos de las pistas no ha hecho más que comenzar y el atleta británico sigue cosechando éxitos ahora sobre el asfalto. El fondista de origen somalí se impuso en la Great North Run de Newcaslte con una marca de 1h00:6 sobre una distancia de medio maratón e iguala los cuatro triunfos del keniata Benson Masya en los 90, aunque Farah lo ha logrado de forma consecutiva. El neozelandés Jake Robertson entró en segundo lugar a seis segundos y el tercero fue el etíope Feyisa Lilesa. En la categoría femenina se llevó el triunfo la etíope Mary Keitany.

“Ha sido realmente duro. Me duele en todas partes, nunca había sentido un dolor así. A falta de cuatro millas (6,4 kilómetros) he tenido que apretar los dientes”, explicaba el cuatro veces campeón olímpico. “Estoy muy contento de cómo ha ido la temporada, pero ahora me voy a ir de vacaciones… pero volveré”, añadía.




 

Y nada más lejos de la realidad, porque Farah confirmaba que su próximo reto es el maratón de Londres: “Estoy entusiasmado por comenzar con este nuevo capítulo de mi carrera y en especial con el maratón de Londres”, explicaba. “Las carreras en pista ya las he dejado atrás y no puedo esperar para empezar esta nueva aventura”, indicó el atleta.

El reciente campeón mundial de 10.000 prosiguió con su entusiasmo ante los nuevos retos que planean sobre su horizonte: “Cuando decidí concentrarme únicamente en las carreras de asfalto a partir de 2018 sabía que quería que Londres fuera mi primer maratón”. El británico anuncia además que va en serio: “No puedo esperar a que llegue el próximo mes de abril, entrenaré más duro que nunca durante los próximos meses para asegurar que estoy en la mejor forma posible”. Farah ya participó en la prueba londinense en 2013 para ir adquiriendo experiencia de cara a 2014, donde firmó una sensacional marca de 2h08:21.

 




Fuente: Marca.com

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

BOLETIN INFORMATIVO – CURSO NIVEL 1 SFCE DE LA IAAF PARA ENTRENADORES DE ATLETISMO

CURSO NIVEL 1 DE LA IAAF PARA ENTRENADORES DE ATLETISMO Mar del Plata 2018 Del 23  …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: