Inicio / FMA / Comisión Directiva / COMUNICA OFICIAL SOBRE EL REACONDICIONAMIENTO DEL ESTADIO JUSTO ERNESTO ROMÁN.

COMUNICA OFICIAL SOBRE EL REACONDICIONAMIENTO DEL ESTADIO JUSTO ERNESTO ROMÁN.

“En la mañana del sábado 8 de diciembre del corriente año, en el Estadio Atlético Justo E. Román, se llevó a cabo una reunión y revisión de avance de obras en proceso por parte del EMDER en el mentado escenario atlético. Estaban presentes, por parte del Ente, su presidente Carlos López Silva junto al ingeniero Camillión y personal de infraestructura; por parte de la FMA, Graciela Bollini, Gabriel Muñiz, Maximiliano Muñiz, Fernando Lalanne y Manuel Méndez.

En la misma se observaron avances realizados en las columnas de luminarias (sin reflectores), haciendo especial hincapié en cuestiones relativas a la seguridad, se han retirado bases de cemento y limpieza de parrillas,  para luego continuar con colocación de reflectores LED.

No se avanzó sobre la obra de las columnas ya que en algunas de ellas se encuentran panales de abejas (convocan apicultor que esté dispuesto a subir y bajar los mismos), nos comunican que el día de hoy (sábado) solucionaban esta situación.

Nos informan que tienen 3 planes de acción:

  1. Primero y principal, que consiste en la normalización de las luminarias y brindar la seguridad física en el escenario atlético. Esta normalización incluye la colocación de reflectores de LED, acortamiento de las columnas y cementado de bases. Se les solicito que tengan en cuenta la iluminación del sector de Cross, para aliviar el público que concurre a la pista.
  2. Segundo La siguiente etapa de la obra, según lo informado, será  la impermeabilización completa de las oficinas, baños, sala vip, cocina (sellado de grietas, para finalizar con el ingreso de agua a las mismas) debajo de tribuna principal.
  3. Tercero y última fase, normalizar los vestuarios  generales, oficinas y baños públicos y ponerlos en valor.

 

Se hizo llegar la inquietud expresada por los afiliados a la FMA en cuanto a la reapertura del estadio, manifestando López Silva que tienen perspectivas de que sea a fines de febrero. Sin perjuicio de ello, existe la posibilidad de autorizar un acceso limitado y anticipado a grupos de atletas, para poder entrenar de las calles 1 a 5, siempre teniendo en cuenta una prolija organización y estructuración de políticas de uso, tendiente a garantizar cuestiones de seguridad mínimas.

Durante este periodo (a determinar desde cuándo) no habrá vestuarios, solo la pista. La FMA propondrá que el escenario atlético sea habilitado a partir del día 2 de enero de 2019 con estas dos opciones, a saber;

 

  1. Finalizado el desmantelamiento de las luminarias, el ingreso de las instituciones afiliadas a la FMA, sin habilitación de vestuarios.
  2. Si no se finaliza el desmantelamiento de luminarias, utilización de andariveles 1 al 5 con un tope de 20 atletas por institución, hasta finalizar obra de desarme de columnas de luz.

 

Se planteó la posibilidad de avanzar con algún aporte de la FMA para la estética del vestuario y baños externos (varones y mujeres), (Pintura, espejos, bachas, tanques de agua en baño público), se les solicita que se dé prioridad a ambos baños públicos, y que desde el EMDeR se pase listado de materiales que consideran necesario para el arreglo de estas instalaciones externas y internas. Así se facilita la reapertura en forma inmediata del escenario.

Tienen proyecto de reformar todos los baños con grifería anti vandálica, ya que el volumen de gente que asiste a al escenario deteriora lo actual.

Se plantea una vez más las necesidades de seguridad en el escenario interno, se nos comunica que no ven posible incorporar personal privado de seguridad,  existe el proyecto, que sería bienvenido, de establecer un sistema de “molinetes” para controlar el acceso, lo que hoy en día no tiene control alguno.

Nos informan que los fondos son producto que les asigna hacienda de la administración central, en la actualidad cuentan con el mismo, pero que en algunas cuestiones, por cierres de balance y liberaciones se hace muy burocrático.

El resultado de la reunión fue altamente positivo, se notó un importante compromiso por parte de las autoridades, lo que es bienvenido por la comunidad atlética. En este contexto de trabajo serio y programado, la Federación Marplatense de Atletismo se comprometerá en apoyatura logística que sea menester para un adecuado trabajo en pos del mantenimiento y mejora de nuestra querida casa atlética.”

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

HORARIO MODIFICADO CAMPEONATO NACIONAL U16. Mar del Plata, 10 y 11 de Noviembre

FEDERACION ATLETICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES                                 Boletín Nº10/2018 20º CAMPEONATO PROVINCIAL SUB 16 (Nacidos en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: