Inicio / NOTICIAS / DIBABA ATACA EN MADRID UN NUEVO RÉCORD EN EL ÚLTIMO TREN PARA LOS EUROPEOS

DIBABA ATACA EN MADRID UN NUEVO RÉCORD EN EL ÚLTIMO TREN PARA LOS EUROPEOS

 

DIBABA ATACA EN MADRID UN NUEVO RÉCORD EN EL ÚLTIMO TREN PARA LOS EUROPEOS

La etíope Genzebe Dibaba, el polaco Adam Kszczot y Eusebio Cáceres dieron el pistoletazo de salida a la reunión Villa de Madrid, que se disputa este viernes en la pista cubierta de Gallur. Dibaba, que ya logró el récord del mundo de 2.000 metros en Sabadell, intentará batir el registro mundial de 1.000 metros en Madrid, los 2:30.94 que tiene en su poder María Mutola desde 1.999. “Creo que puedo conseguir el récord”, aseguró la atleta. “En Polonia falló la liebre, pero me veo capacitada para batir está marca mundial”.

Dibaba, además, repasó sus últimos logros y habló de planes futuros, sobre todo con vistas al Mundial de Londres. “Intentaré también el récord de 3.000 metros al aire libre. Sé que es difícil, pero el de 1.500 era más difícil y lo conseguí”, relató. Además, adelantó las pruebas de probablemente corra en los Mundiales. “Es posible que haga el 5.000 y el 10.000 ya que las distancias de 1.500 metros y 5.000 están muy juntas en el calendario”.

Cinco medallistas olímpicos en Madrid

La reunión, en la que competirán cinco medallistas olímpicos con los españoles Ruth Beitia y Orlando Ortega a la cabeza, contará también con la presencia del polaco Adam Kszczot, que buscará la mejor marca mundial de 2017en los 800 metros, en poder ahora del estadounidense Loxsom ( 1:46.13). “Madrid es el paso previo para los Europeos, intentaré lograr el mejor registro del año”, aseguró.

Por su parte, Eusebio Cáceres, que logró en el último salto del Nacional la mínima europea con 7,98, confirmó que se encuentra en un buen momento de forma. “No me duele nada y eso es bueno, quizás los Europeos me llegan algo pronto porque aún me queda cierta adaptación desde el punto de vista técnico pero estoy bien, la final es el objetivo e iré a por todas”, aseguró el saltador.

Quizás los Europeos me llegan algo pronto, pero estoy bien: la final es el objetivo e iré a por todas”

Cáceres, que se entrena en Madrid desde septiembre, explicó que “me he adaptado bien, mejor de lo que esperaba, y ahora sólo me queda terminar de adaptarme a algunos de los cambios técnicos que he llevado a cabo”.

Al acto también acudieron el presidente de Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; la delegada de Cultura y deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer; y la concejala del Distrito de Latina, en el que se emplazan las instalaciones, Esther Gómez.

 

http://www.marca.com/atletismo/2017/02/23/58aece1022601df12d8b4619.html

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

RESULTADOS COMPLETOS CAMPEONATO PROVINCIAL U23, Domingo 4 de Agosto 2019

Resultados Del Ba Campeonato Provincial U 23   Fecha: 03/08/2019 –  04/08/2019 Siglas-Lugar: BACPROU23 PAIS: …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: