Inicio / FAPBA / Autoridades / DISTINCION AL DR. JORGE LUIS DE LA CANALE

DISTINCION AL DR. JORGE LUIS DE LA CANALE

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Atletismo desarrollada en la ciudad de Santa Fé el día sábado 29 de abril del 2017, donde la Federación Atlética de la Provincia como entidad de mayor potencial atlético tuvo una activa participación, el máximo organismo del atletismo nacional en su acto de gobierno más importante le entregó una distinción por su trayectoria en el deporte atlético al Dr. Jorge Luis De la Canale.

 

Esta iniciativa del Presidente Prof. Juan Alberto Scarpín, que fue apoyada unánimemente por todos los presentes, tuvo un marco emotivo y acorde a la investidura de De la Canale, quien actualmente ostenta el cargo de Vicepresidente Primero de dicha entidad.

 

El acto fue sencillo pero emocionante. Para él fue una sorpresa, confabulada con su familia y con el apoyo del Presidente de la FAPBA, Rubén Aguilera para coordinar el viaje desde dicha Federación.

 

No hay mucho que decir de Jorge que no sepa la comunidad atlética. Este humilde hijo de albañil italiano nacido casualmente muy cerca de donde hoy se emplaza la pista, llegó a codearse con lo más selecto de la sociedad mundial gracias a su impecable participación dirigencial en el atletismo. Estuvo junto a personalidades de la talla de Nelson Mandela, Fidel Castro, Felipe González, el Príncipe Alberto de Mónaco entre otros. Ocupó cargos de relevancia: Presidente de ésta Federación, Vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo, miembro de las comisiones de marcha atlética y de atletismo máster de la IAAF, estuvo al frente de la  postulación de Buenos Aires para la realización de los Juegos Olímpicos del 2004 -que llegó a la etapa final-.

 

Tras cinco décadas de brindarse totalmente hacia nuestro amado deporte, nos dejó un legado casi utópico: fue uno de los que imaginó y llevó adelante la realización de los Juegos Deportivos Panamericanos (Mar del Plata 1995) -junto a Aguilera-, dejando esto unas instalaciones deportivas de ensueño -que se seguirán disfrutando generación tras generación-  y haciendo posible el evento deportivo -casi seguramente- que pueda llegar a tener nuestra ciudad.

 

Fue parte y producto de una generación dorada de nuestro atletismo, gestada del riñón de otro eterno (pero de todo el deporte y no solo del atletismo): Don Justo Ernesto Román.

 

Jorge fue parte de la vida de todos los que hoy formamos la comunidad atlética. A él, nuestro eterno agradecimiento por ello. Se merece el honor de ésta y más distinciones.

 

 

El agradecimiento a su enorme Anita y a sus hijos, que nos lo prestaron por mucho tiempo, restándole seguramente eso a su propia familia. Hoy, gracias a Dios, puede disfrutar de todo su entorno familiar, donde se destacan sus nietos como principal fuente de alegría.

 

Los que hoy estamos con alguna responsabilidad en la gestión, debemos tomar su ejemplo y seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten. Así nos enseñó.

 

Dr. Diego Dadin

Vicepresidente F.M.A.

Acerca Diego Dadin

Abogado Oficial Técnico Internacional de Area IAAF (SFCOT 2) Vicepresidente de la Federación Marplatense de Atletismo Vicepresidente de la Federación Atletica de la Provincia de Buenos Aires.

Ver también

#RESULTADOS COMPLETOS MARATÓN MAR DEL PLATA 2017

DESCARGAR RESULTADOS: MDP2017 Resultados Mas Información: http://clubdecorredores.com/carreras/calle/739/Marat-n-Internacional-de-Mar-del-Plata/ 10 KM CLASIFICACIÓN COMPLETA POS GRAL POS X SEX POS X …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: