Inicio / FMA / EL ADIOS A ORLANDO KUHN – POR RUBÉN AGUILERA

EL ADIOS A ORLANDO KUHN – POR RUBÉN AGUILERA

Hace pocas horas dejó de existir una de las figuras directivas que dejó su impronta en el atletismo marplatense. A los setenta y seis años se fue Orlando Néstor Kuhn quien había nacido el 30 de enero de 1940. Había llegado al deporte atlético, como tantos otros, detrás de sus hijos y en esta actividad se quedó para siempre.

En su larga trayectoria fue presidente de la Agrupación Atlética Marplatense -la entidad que cumplió este año 50 años de vida- y del Circulo de Jueces de Atletismo cuyos Consejos directivos presidía en el momento de su fallecimiento.

También fue vicepresidente de la Federación Marplatense de Atletismo hasta hace muy pocos meses atrás. En 1998 recibió el trofeo “Barón Pierre de Coubertin”, el Nobel del atletismo nacional, en el rubro jurado.
Kuhn fue el Director Técnico de todas las grandes realizaciones que se hicieron en la ciudad a lo largo de décadas. Allí estuvo en los campeonatos iberoamericanos de 1994, los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, en varios sudamericanos, Juegos Evita, Torneos Juveniles bonaerenses, los torneos internacionales “Semana del mar” y “Justo Román”, los Gran Prix sudamericanos y cientos de torneos y campeonatos locales, provinciales y nacionales de pista y campo y cross country.

Se fue un luchador con el cual compartimos sueños y realizaciones y también discusiones que forman parte de la historia no edulcorada que vivimos.

Hizo muchas cosas por nuestro deporte, más de las que podrán mostrar los que pueden haberlo criticado. Se fue un hombre del atletismo. Su recuerdo seguirá estando unido a su “bunker” de los depósitos de elementos del deporte atlético donde pasó una gran parte de su vida.

Quiero recordarlo en todas aquellas grandes cosas. Como olvidar la emoción que toda aquélla generación de dirigentes, jueces, entrenadores y atletas cuándo compartimos la inauguración de la primera pista sintética de Mar del Plata y la llegada de un equipamiento que era un sueño para todos nosotros. Qué decir de aquélla noche previa a los iberos cuando observábamos el escenario atlético vestido como los grandes torneos europeos.

Se fue Orlando Néstor Kuhn. Al atletismo le costará encontrar una persona o varias para reemplazar todo lo mucho que hizo y hacía por el atletismo.

Descansa en paz.

Rubén Aguilera

Acerca Alejandro Maldonado Casamajor

Ver también

BALANCE ANUAL – FEDERACIÓN MARPLATENSE DE ATLETISMO

Por medio de la presente realizamos la publicación del Ejercicio Económico de la Federacion Marplatense …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: