Inicio / IAAF / [#VIDEO] IAAF CONGELA PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LEALTAD

[#VIDEO] IAAF CONGELA PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LEALTAD

La 208ª sesión del Consejo de la IAAF presidido por el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se llevó a cabo hoy (6) en el Riviera Marriott Hotel, Cap d’Ail, Francia.

TRANSFERENCIA DE LA LEALTAD

A raíz de una propuesta de Sebastian Coe, el Consejo ha congelado hoy todas las nuevas transferencias de lealtad en el atletismo mediante el ejercicio de sus poderes bajo la Constitución de revocar Reglas de Competición 5.2 (b), 5.4 (d) y 5.4 (e) con efecto inmediato. Un grupo de trabajo, creado para estudiar la materia, presentará propuestas de nuevas normas con carácter de urgencia y no más tarde de finales de este año.

La decisión de hoy no afecta a las 15 solicitudes de transferencia, que ya están en proceso.

Sebastian Coe comentó: “Ha quedado muy claro con múltiples transferencias regulares de los atletas, especialmente de África que las actuales normas ya no son aptos para el propósito. Atletismo, que en sus más altos niveles de competencia es un deporte de competición basado en equipos nacionales, es particularmente vulnerable a este respecto. Por otra parte, las normas actuales no ofrecen la protección necesaria a los atletas individuales que participan y están abiertos al abuso “.

Hamad Kalkaba Malboum, África representante del grupo de área en el Consejo de la IAAF, que conducirá esta pieza de trabajo con el grupo de trabajo presidido por el Sr. Hiroshi Yokokawa, dijo: “La situación actual es incorrecta. Lo que tenemos es un mercado al por mayor para el talento africano abierta al mejor postor. Nuestras reglas actuales están siendo manipulados en detrimento de la credibilidad del atletismo. Muchos de los atletas individuales interesados, muchos de los cuales son transferidos a una edad temprana, no entienden que están perder su nacionalidad. Esto debe terminar y un nuevo camino hacia adelante encontrado que respete los derechos y los deportes de los atletas dignidad “.

GRUPO DE TRABAJO DE LA IAAF – RUSIA

Rune Andersen, el presidente independiente de la IAAF Grupo de Trabajo, emitió su último informe sobre el restablecimiento de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF) .

La recomendación del Grupo de Trabajo, que aprobó Consejo, fue que RusAF no estaba preparada para la reinstalación.

Aunque reconoce varios acontecimientos positivos en sus últimas reuniones en Moscú el mes pasado con el presidente RusAF Dimitri Shlyakhtin, Coronel Zherdev del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, corredor de 1.500 metros Andrey Dmitriev y el nuevo Ministro de Deportes Pavel Kolobkov, el Grupo de Trabajo señaló que algunos acontecimientos negativos desde su último informe al Consejo en diciembre. Estos han incluido comentarios públicos inútiles recientemente por algunos funcionarios deportivos rusos. RusAF también sigue haciendo frente a dificultades prácticas y legales para hacer cumplir la prohibición de dopaje provisionales y no sigue siendo muy limitado de pruebas de pista y campo de los atletas rusos a nivel nacional, así como los incidentes preocupantes en lo que prueba que está teniendo lugar.

Hoja de ruta para la readmisión
El equipo de trabajo se establece una hoja de ruta para el restablecimiento de RusAF en base a los siguientes hitos está cumpliendo:

– Todos los criterios de verificación pendientes deberán ser satisfechos;

– La prueba de los atletas rusos debe llevarse a cabo sin mayores incidentes o dificultades;

– RusAF explica por qué en el pasado ha sido incapaz de cómo y en el futuro será capaz de hacer cumplir todas las suspensiones impuestas a los deportistas y su personal de apoyo bajo su jurisdicción, de manera eficaz y oportuna;

– Ha habido una respuesta oficial apropiada por parte de Rusia a los hallazgos de McLaren que los funcionarios del Ministerio de Deportes, el FSB, y el Centro de Preparación Deporte estaban involucrados en la trama de dopaje, ya sea por refutar de manera convincente los resultados o reconocer y debidamente abordarlos ;

– RusAF ha tomado objetivo demostrable y medidas prácticas para cultivar el movimiento deporte limpio defendida por Andrei Dmitriev y otros atletas rusos;

– AMA ha reinstalado Rusada como el oficial, NADO cumplan con el Código de Rusia.

Camino claro a la competencia para los atletas limpios
Es el instinto natural de la IAAF para asistir a las oportunidades de competencia de los deportistas limpios. Desde la suspensión de Rusia en noviembre de 2015, la IAAF ha establecido un camino claro para los atletas que no están manchados por el sistema ruso de aplicar los atletas para competir internacionalmente como neutrales, mientras que su federación permanece suspendido.

El 17 de junio de 2016, Consejo modificó la Regla 22.1 La competencia para permitir a los atletas para solicitar permiso para competir, con directrices para aquellas aplicaciones publicadas el 23 de junio de 2016 y actualizado el 3 de enero 2017 .

Para facilitar este proceso, se añadieron 30 atletas rusos a la IAAF Internacional Registrado de Control (IRTP) en 2016. Además, se añadieron 10 atletas en enero de 2017, con lo que el total de los atletas rusos en la piscina de más de 60.

El GICR no garantiza la aplicación de un atleta será aprobado. Hay otros factores que serán considerados por la Junta de Revisión de Dopaje (DRB). En particular, la DRB continúa trabajando a través de las pruebas y datos sobre los nombres de los 200 atletas rusos enviados por el equipo de investigación de McLaren.

Sebastian Coe, comentó: “Nuestra prioridad es volver a la competencia los atletas limpios, pero todo lo que tiene que tener confianza en el proceso. atletas rusos han sido limpias mal por su sistema nacional. Hay que asegurarse de que están protegidos y que esas salvaguardias dar confianza al resto del mundo que no existe una igualdad de condiciones de competencia cuando los rusos regresan. Esta es la razón por la IAAF ha aumentado el número de rusos en el IRTP para garantizar que se han sometido a un largo plazo reconocida, independiente y totalmente programa de detección de drogas cumplan con el Código de la AMA “.

A partir de hoy, 35 atletas rusos han aplicado hasta el momento en 2017 para competir atletas como neutrales en la competencia internacional.

Hoy Consejo aprobó la recomendación del Grupo de Trabajo de la RusAF que se requiere para apoyar oficialmente cada solicitud presentada a la DRB.

También a los más Consejo recomendación del Grupo de Trabajo concedido una aprobación general a todos los atletas rusos menores de 15 para competir en las competiciones internacionales, como el Festival Europeo de la Juventud Olímpica, que se llevará a cabo en Györ, Hungría del 22 al 30 julio.

ANTIDOPAJE – MARRUECOS Y UCRANIA

En marzo del año 2016 El Consejo de la IAAF designado cinco países como miembros de cuidados críticos con respecto a sus programas nacionales de lucha contra el dopaje. La IAAF puso en marcha un plan de acción para controlar el cumplimiento de la IAAF Regla 30.6 con respecto a las federaciones de Etiopía, Marruecos, Bielorrusia, Kenia y Ucrania.

Consejo recibió hoy las presentaciones de Marruecos y Ucrania sobre el progreso que hayan realizado en 2016. Los planes de acción individuales se están preparando para los próximos seis meses en el período previo a la Campeonato del Mundo de Londres 2017. Belarús, Etiopía y Kenia volverá a informar cada tres meses y Ucrania reportarán mensualmente durante ese período.

PROCESO DE LICITACIÓN – IAAF WORLD ATHLETICS SERIES

Consejo aprobó una propuesta hecha por Sebastian Coe no continuar con el proceso de licitación formal por el cual la IAAF ha atraído tradicionalmente aplicaciones para acoger competiciones de la Serie Mundial de Atletismo de la IAAF, incluyendo el Campeonato del Mundo.

En el futuro, la IAAF será ahora evaluar los objetivos estratégicos para el crecimiento del deporte en relación con cada competición de la IAAF, apuntando a las ciudades de los países y regiones que ayudarán mejor la entrega de esos objetivos. El objetivo es crear una verdadera asociación coincidir las esperanzas y aspiraciones de los posibles anfitriones con los de la IAAF.

El nuevo proceso de selección comenzará con la entrega de eventos Campeonato Mundial de Atletismo de la serie después de 2021, hasta entonces el proceso de licitación establecido continuará.

IAAF

 

https://www.iaaf.org/news/press-release/transfer-allegiance-council-meeting-russia

 

Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

RESULTADOS COMPLETOS CAMPEONATO PROVINCIAL U23, Domingo 4 de Agosto 2019

Resultados Del Ba Campeonato Provincial U 23   Fecha: 03/08/2019 –  04/08/2019 Siglas-Lugar: BACPROU23 PAIS: …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: