Inicio / CADA / MULTITUDINARIO ENCUENTRO REGIONAL DE ATLETISMO DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

MULTITUDINARIO ENCUENTRO REGIONAL DE ATLETISMO DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Las escuelas EIDE hoy representan una gran herramienta para crecer. Un ambicioso programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación que comprende a varios deportes y abarca a todo el país impulsado por la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación. Tiene como principal propósito aumentar la base deportiva en todo el país, aumentando el futuro nivel deportivo, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejoren el desempleo de los deportistas en las edades competitivas.

En ésta oportunidad y continuando con el programa, se realizó una jornada de actividades múltiples que comprendieron todas las facetas del Atletismo. Más de 16 escuelas regionales y 600 chicos, se hicieron presentes en el Encuentro Regional de Atletismo EIDE desarrollado en la ciudad de Tandil el día Sábado 10 de Junio. Se desarrolló la capacitación básica e inicial de jueces y preparación de entrenadores, seguido por la puesta en marcha de un torneo para categorías promocionarles.  Se incorporaron pruebas para todas las edades, desde carreras por estaciones, a pruebas desde 50m a 5000mts incluyendo también pruebas de campo como salto en largo, alto, lanzamiento de pelota de softbol y pruebas por estaciones.

Toda la actividad se realizó bajo el principal objetivo de fomentar y promocionar el atletismo y  formar nuevas generación para todos las actividades aplicadas.

Adjuntamos las principales imágenes y resultados.

DOC-20170611-WA0001

 

 























Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

22 de agosto de 2020 – PRIMER CAMPEONATO VIRTUAL PRUEBAS ATLÉTICAS

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpX7DYds_hrhGgGDGcGOAURkI65w2dzudJwweEVYQL6Cyb0A/viewform Pruebas a disputarse y reglamento:   Día de inicio 22 de agosto …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: