Inicio / CADA / NOELINA MADARIETA TRES NUEVOS RÉCORDS PROVINCIALES INDOOR

NOELINA MADARIETA TRES NUEVOS RÉCORDS PROVINCIALES INDOOR




La atleta marplatense Noelina Madarieta quien se encuentra en los Estados Unidos de Norteamericana estudiando Nutrición y representando al equipo de la Fresno State Track and Field batió tres records el pasado viernes. Fue durante el torneo de pista cubierta UW Invitational realizado en el estadio Dempsey Indoor Center de la Universidad de Washington situado en la ciudad de Seattle, la más importante del estado. Dicho escenario fue construido en el 2001 con cubierta de la firma Mondo siendo la más importante en su tipo de los ubicados en la costa oeste de los EE-UU.

Madarieta compitió en el pentatlón femenino donde concluyó decimotercera entre treinta y tres participantes. Sumó 3.351 puntos estableciendo un récord bonaerense quedando muy cerca del récord nacional en poder de Solange Witteveen con 3.407 pts desde el 2012.

Noelina corrió los 60 con vallas en 9.04, salto en alto 1.59, lanzó la bala a 8.60, dejó su impronta a 5.47 m en largo y cronometró 3:38.00 en 800 metros.

La marca de largo es también récord provincial superando los 5.39 que Verónica Depaoli había establecido el 23 de febrero de 2002 en Zaragoza. Su registro en alto es plusmarca marplatense.

La representante de nuestra ciudad había debutado el pasado 19 de enero en un certamen indoor disputado en Alburquerque, Nuevo México cuando en el Torneo “Martín Luther King Jr Invitational” realizado en el ABQ Conventional Center saltó 5.16 en largo.

por Círculo de Periodistas Deportivos Mar del Plata




Acerca Muñiz Maximiliano

Ver también

LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN MAR DEL PLATA

El tour de la antorcha tuvo hoy su segunda parada en Mar del Plata, después …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: