Inicio / FMA / NOVEDOSA ACTIVIDAD DE DESARROLLO COLEGIO JESUS MARIA

NOVEDOSA ACTIVIDAD DE DESARROLLO COLEGIO JESUS MARIA

El pasado lunes 15 de mayo, en las instalaciones del Estadio Atlético Justo E. Román, se desarrolló una novedosa actividad de promoción de atletismo organizada por el Colegio Jesús María, dirigida por la profesora Irene Manculo -de notoria participación atlética en el fuero local- y con la ayuda de los profesores Solange Ortola, Carlos García Kuch, Ariel García, Diego Tesoriero, Mauro Tadei, Marisa Mercado y Esteban Marcone.

Colaboraron también alumnos del colegio secundario como auxiliares.

El encuentro  contó con una descontracturada actuación de niños de dicho establecimiento de cada uno de sus turnos y se dividió en varias disciplinas: velocidad, lanzamientos, carreras con vallas bajas y salto en alto.

En cada una de las disciplinas, todos los niños sumaron puntos para sus equipos (para alentar el colectivo y no frustrar individualidades).

Como nota a destacar, en la pista, se desarrolló una carrera con un niño no vidente y para equiparar posibilidades y obtener empatía del resto de los competidores, todos los participantes corrieron con ojos vendados, logrando una hermosa y emotiva prueba.

Iniciativas como la que tuvo la profesora Mancuso son dignas de repetir y contagiar para seguir haciendo crecer a nuestro atletismo desde las bases más amplias.

Desde la Federación Marplatense de Atletismo, nuestras felicitaciones.

 

 

Acerca Diego Dadin

Abogado Oficial Técnico Internacional de Area IAAF (SFCOT 2) Vicepresidente de la Federación Marplatense de Atletismo Vicepresidente de la Federación Atletica de la Provincia de Buenos Aires.

Ver también

CONGRESO VIRTUAL 2020 NACACTFCA/ASEA EN ESPAÑOL, 4 al 18 de Mayo del 2020

Del 4 al 18 de Mayo del 2020 Presentado por Asociación de Entrenadores de Atletismo de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: