Inicio / FMA / SE PRESENTO EL 96° CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES, EL 17° CAMPEONATO NACIONAL U23 Y EL 39° TORNEO SEMANA DEL MAR

SE PRESENTO EL 96° CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES, EL 17° CAMPEONATO NACIONAL U23 Y EL 39° TORNEO SEMANA DEL MAR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta mañana en las instalaciones del Estadio “Justo Román” la presentación oficial del 96° Campeonato Nacional de Mayores, el 17° Campeonato Nacional U23 y el 39° Torneo “Semana del Mar” que se disputarán en simultaneo este sábado 12 y domingo 13.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Profesor Juan Alberto Scarpin; el presidente de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), Rubén Aguilera; el presidente de la Federación Marplatense de Atletismo (FMA), Dr. Jorge De La Canale; el flamante director de políticas deportivas del EMDER, Carlos López Silva, los atletas María de los Ángeles Peralta y Nicolás Martina y los entrenadores Leonardo Malgor, Daniel Díaz y Guillermo Chiaraviglio.

El primero en tomar la palabra fue Rubén Aguilera, quien expreso lo siguiente: “Es un fin de semana muy especial para el deporte de Mar del Plata porque coinciden una serie de hechos trascendentes, si bien hemos recibido en varias oportunidades Campeonatos Nacionales, está vez será la primera vez se juntan los campeonatos de Mayores y Sub 23 y paralelamente se realiza la 39° edición del Semana del Mar, el torneo más importante que tiene la ciudad con casi cuarenta años de historia”, al ser consultado por la causa de esta particular situación el reconocido periodista y actual Presidente de la FAPBA dijo: “hemos debido juntar los dos nacionales con el “Semana del Mar” por la programación de este año tan especial, unida con el calendario electoral y la necesidad de armar un calendario para el año 2016 que se adapte lo mejor posible a la preparación olímpica de nuestros atletas, no nos dejaba realizar el Semana del Mar por separado como habitualmente sucede”, además agregó: “hay atletas de primer nivel que vienen especialmente al “Semana del Mar”, que tendrá como ocurre cada año la entrega de los premios Barón Pierre de Coubertin a la trayectoria”.

Luego fue el turno del Dr. De La Canale, quien en primer lugar agradeció a la gestión anterior comandada por el Dr. Horacio Taccone y dejo un deseo de seguir trabajando fluidamente con la nueva gestión en pos del futuro atlético de la ciudad.

Posteriormente quien tomó la palabra fue el Profesor Juan Alberto Scarpin, quien dejo las siguientes expresiones: “quiero felicitar a Mar del Plata que una vez más dice presente en la organización de un Campeonato Nacional y como ya lo dijo Ruben (Aguilera) la faz de competencias de preparación del equipo olímpico comienza este fin de semana en la ciudad”. También destacó que: “hay más de cuatrocientos atletas inscriptos para esta competencia, dentro de los que se incluyen varios atletas de Venezuela, algo que viene sucediendo desde 1985 cuando la CADA decidió que en los nacionales puedan participar extranjeros en calidad de invitados, cosa que ha sido aprovechada tanto por nuestros atletas como por los extranjeros para aumentar el nivel de exigencia en la competencia”.

Y por último el presidente de la CADA hizo referencia a lo que espera de las nuevas gestiones políticas en materia deportivas: “el soporte del Estado para el deporte es fundamental como sucede en todo el mundo, quiero desmitificar que en muchas partes se dice que es sobre el apoyo privado, el privado llega cuando se produjeron las figuras, cuando hay figuras la parte privada viene a comprar la figura, pero normalmente en el deporte en general y en particular en el atletismo llegar a esa figura lleva muchísimos años, ahí está el problema, por eso en todas partes del mundo el que está presente es el Estado y acá no hay otra alternativa”, a lo que agregó: “a veces los Estados cometen el error de esperar a que surja la figura y no estar en la parte de la formación, esto es sumamente necesario para recuperar la base, que en los últimos veinte años hemos perdido media docena de lugares en el contexto sudamericano ya que los otros países del continente han apostado invertir recursos en esto y están teniendo los resultados, menos Argentina que no lo ha hecho y ha dejado a la Confederación peleando sola con las enormes dificultades que eso significa”.

“Es de suma importancia tener este evento en Mar del Plata. Felicito a la Federación de la Provincia de Buenos Aires y a la Federación Atlética de Mar del Plata por ser organizadores y les deseo el mayor de los éxitos. Desde nuestro lugar, quiero expresar la voluntad de apoyo, de acompañamiento y de colaboración. Me hago eco de las palabras de trabajar en el desarrollo deportivo, no en el segmento de la elite exclusivamente. Desde mi lugar de director de Política Deportiva, me comprometo a colaborar en lo que esté a mi alcance. Mar del Plata está ávida a recibir este tipo de eventos. Espero que el Nacional sea un éxito, no tengo dudas que será así”, expresó Carlos López Silva, flamante director general de Política Deportiva del EMDeR.

Link para ver la conferencia completa aquí.
Foto: Prensa EMDER Leandro Sánchez.

Acerca Alejandro Maldonado Casamajor

Ver también

CAPACITACIÓN: PROGRAMA DE ASISTENCIA A CLUBES

Att. Instituciones deportivas del Partido de Gral. Pueyrredon Ref. PROGRAMA DE ASISTENCIA A CLUBES Se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: