Inicio / NOTICIAS / SÉPTIMO LUGAR PARA CASETTA EN TORONTO

SÉPTIMO LUGAR PARA CASETTA EN TORONTO

Casetta Panamericano 2La marplatense Belén Casetta ocupó el séptimo puesto en los 3000 metros con obstáculos disputados este viernes en el marco de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos que se están disputando en Toronto, Canadá.

La pupila de Leonardo Malgor cumplió una vez más una solida labor en una prueba muy dura y de gran nivel como lo fueron los 3000 metros con obstáculos, donde en el inicio de la misma pudo mezclarse con el pelotón de arriba pero que con el correr de las vueltas fue perdiendo terreno producto del calor reinante y del poderío de sus adversarias, parando los relojes en 10m24s54 quedándose con el séptimo lugar en la clasificación final. 

La competencia fue dominada de principio a fin por las norteamericanas Ashley Higginson y Shalaya Kipp, quienes se iban alternando el liderazgo hasta llegar a los últimos 800 metros donde Higginson cambió el ritmo, sacando la ventaja suficiente para cruzar la meta en 9m48s12, estableciendo un nuevo record panamericano al mejorar en algo más de tres segundos la marca de la brasilera Sabine Heitling (9m51s13) obtenida en Río 2007; el segundo lugar fue para Kipp con 9m49s96, completando el podio la canadiense Geneviéve Lalonde con 9m53s03.

En esta jornada la cordobesa Rocío Comba finalizo en el octavo puesto en el lanzamiento del disco con un registro de 55.80 metros, competencia que quedo en manos de la cubana Denia Caballero con 65.39 metros. En tanto el bonaerense Braian Toledo acarició el podio al quedar en la cuarta posición en el lanzamiento de la jabalina con una marca de 77.68 metros, aquí la victoria se la llevó el oriundo de Trinidad y Tobago Keshorn Walcott con 83.27 metros.

Mientras que el entrerriano Federico Bruno tras liderar durante gran parte de los 1500 metros no pudo aguantar la embestida final de sus rivales, debiéndose conformar con el sexto lugar al cruzar la meta en 3m42s88, el ganador fue el norteamericano Andrew Wheating con 3m41s41.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor

En Twitter: @prensafma

Foto: Leonardo Malgor

Acerca Alejandro Maldonado Casamajor

Ver también

#VIDEO BORELLI Y MASTROMARINO EN EL MUNDIAL DE MEDIA MARATON DE VALENCIA

La marplatense Florencia Borelli concluyó cuadragésima quinta, sobre ciento veintidos participantes en el Campeonato mundial …

A %d blogueros les gusta esto: